www.diariocritico.com

¿No habló Trump sobre la “vida loca”?

miércoles 14 de diciembre de 2016, 11:09h
Una llamada de teléfono y una conversación revolucionan la información de este país. Paren las rotativas que el presidente de Estados Unidos, tras, digamos, no poder ser localizado, también telefónicamente, por Rajoy cuando aquel resultó quedar como ganador de las elecciones, ha devuelto llamada, señores. Esperando estábamos a Mr. Marshall…

Rajoy y España han ocupado el puesto número 41 o 42 en el ranking telefónico de Donald Trump. Antes que hablar con España lo ha hecho con Hungría o con Eslovenia o Ucrania, por poner algunos ejemplos. Un simple dato, sin más.

Veinte minutos de conversación telefónica y un comunicado de prensa del Gobierno de España de cinco párrafos, en los que pronunciaron una frase coordinada o subordinada sobre: felicitación por la victoria electoral del americano, el afecto de Trump por el pueblo español, relaciones bilaterales, seguridad defensa y terrorismo, y el Brexit.

Ese mismo día, por la tarde, Rajoy escribía este tuit: “Cordial conversación telefónica con el Presidente electo de EEUU, @realDonaldTrump, quien muestra su sincero afecto por el pueblo español MR”. ¿Trump?, a lo suyo; no hay tuit que valga.

Su incendiaria cuenta de Twitter es su espejo. Se ha acordado y ha citado siete veces a España: en materia de economía y “nuestras” pérdidas en energía renovable; y en “sus labores”. Es decir y véase, 27 de junio de 2014 tuiteó: “Me voy ahora por Irlanda, España, Escocia y otros lugares ¡La vida loca!”. “Crazy life”, que dijo… Y el 23 de enero de 2015 retuiteó, coincidiendo con otro usuario de esta red social, cuál era su Top 5 en el concurso de Miss Universo, entre las que figuraba la candidata que representaba a ‘Spain’.

Entonces… ¿Trump sólo dijo “sincero afecto”? ¿No habló sobre la “vida loca”? ¿Y de Miss España?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios