www.diariocritico.com

Preparan el rodaje de 'La Nueve', un homenaje a los héroes españoles que liberaron París

miércoles 14 de diciembre de 2016, 13:17h
Preparan el rodaje de 'La Nueve', un homenaje a los héroes españoles que liberaron París
Un homenaje cinematográfico a “La Nueve” que combina historia y fantasía épica.

“La Nueve” fue una unidad blindada, formada íntegramente por exiliados españoles, que alcanzaron fama durante la Segunda Guerra Mundial al protagonizar la liberación de París y el asalto final al “Nido del Águila”, el palacete de Hitler en los Alpes bávaros.

Ahora, el proyecto anunciado en el 49º Festival Internacional de Cine de Sitges por la productora Virtual World Pictures, rinde homenaje a la mítica Novena Compañía. Su guionista y director, Daniel H. Torrado, ganador de un Remi de Platino en Houston, describe el proyecto como “un homenaje cinematográfico que combina cine bélico y fantasía épica con una estética cercana al cómic y al videojuego”, para representar la lucha de estos hombres como una gesta épica, al estilo de David contra Goliat. Añade que “muestra a los hombres de La Nueve como modernos quijotes con monturas de acero, en un capítulo olvidado de nuestra historia que merece ser contado”, y comenta que, según la hija del capitán francés Raymond Drone, que comandó la Novena Compañía, “si la Nueve hubiera sido una unidad americana, se hubieran hecho cientos de películas sobre ellos”.

La película utiliza un novedoso sistema de producción que combina capital privado y crowdfunding ofreciendo a todo el que lo desee la posibilidad de participar e involucrarse en el proyecto a través de su web oficial www.la9.es y de sus redes sociales en facebook y twitter. Para ello, han iniciado el rodaje de un cortometraje promocional previo a la película, donde cualquiera puede colaborar a cambio de diferentes recompensas, pudiendo llegar a convertirse en coproductor o incluso a participar en el rodaje.

La campaña para realizar el cortometraje se ha lanzado en la plataforma internacional Indiegogo y se puede colaborar en el enlace https://www.indiegogo.com/projects/la-nueve--2/x/13967331 y a través de la cuenta de apoyo ES38 0081 0144 6000 0204 3715 para el rodaje del cortometraje, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2017, mientras que la película se rodará en el próximo verano.

Daniel Hernández Torrado ha conseguido el reconocimiento internacional con proyectos independientes de gran envergadura que le han valido multitud de premios y selecciones en los festivales más importantes del mundo, como Cannes, alzándose con multitud de premios internacionales, como Mejor obra extranjera en el “Orlando Film Festival”, de Florida, por “Pixel Theory: La Caja de Pandora”, Mejor película en el festival de Estambul por "Why?!"o Mención Especial en el 48º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges por “Virtual”, entre otros reconocimientos, pudiendo encontrar una muestra de sus trabajos en su web oficial www.danielhernandez.es

En “La Nueve” le acompañan, entre otros, el director de fotografía Klaus Track, técnico en grandes producciones como “Exodus”, de Ridley Scott, “El Dictador” de Larry Charles o “La Piel que habito” de Pedro Almodóvar, y el director de producción italiano Antonello Novellino.

El largometraje se encuentra en negociaciones para incorporar grandes figuras del cine español y cuenta ya con la participación de Eliana Sánchez (“Águila Roja”), Xabi Valcárcel (“Águila Roja”), Raúl Sáez (“Bandolera”), José Moliz (“Amar en tiempos revueltos”) o Joaquín Molina (“Hospital Central”) como hombres de La Nueve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios