www.diariocritico.com

Tensión en Podemos: el juez y diputado Juan Pedro Yllanes denuncia amenazas de Monedero

Tensión en Podemos: el juez y diputado Juan Pedro Yllanes denuncia amenazas de Monedero
(Foto: EP)
jueves 15 de diciembre de 2016, 19:20h
El magistrado en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ha asegurado que ha recibido amenazas directas por parte del cofundador del partido Juan Carlos Monedero. Yllanes, que ha dado su apoyo al sector errejonista, ha calificado de "repugnante" la actitud de Monedero. "Me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden tenga ojito con lo que digo", ha contado el magistrado.

El paso de Juan Pedro Yllanes de diputado con perfil independiente a defensor de las tesis errejonistas le está empezando a pasar factura. El juez ha revelado este jueves un encuento con Juan Carlos Monedero en el que, según Yllanes, ha recibido amenazas por parte del cofundador de Podemos.

"Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molesta pero que cuanto todo vuelva al orden tenga ojito con lo que digo", ha contado Yllanes en su canal de Telegram.

En el mensaje que luego se ha difundido en Twitter, el diputado asegura que estas actitudes le parecen "repugantes" y rechaza que vayan a influenciarle para seguir opinando sobre el Podemos que él defiende.

Monedero ha negado que hiciera esas amenazas en su conversación con Yllanes y otros diputados próximos a Errejón. Según ha contado el cofundador de Podemos, lo que le trasladó al magistrado fue que consideraba que después de Vistalegre II deberían volver a trabajar todos juntos después de debatir en el proceso interno que afronta la formación. "Estoy convencido de que ha sido un malentendido", ha apuntado el ex dirigente de Podemos en Facebook.

Yllanes ha asegurado que acepta las disculpas de Monedero y que da por zanjado el asunto. "Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto", ha manifestado el juez también por Telegram.

La narración del juez ha sido respaldada por el también diputado de Podemos Eduardo Maura, que acompañaba al magistrado en el momento del encuentro con Monedero.

Yllanes fue incorporado a las listas para las elecciones generales del 20-D con un perfil más independiente, pero en los últimos días ha manifestado su apoyo al proyecto compartido por Íñigo Errejón y otros dirigentes de Podemos de cara al proceso interno de Vistalegre II. De hecho, el magistrado fue unos de los firmantes del manifiesto 'Recuperar la ilusión', impulsado por cargos cercanos al número dos de Podemos y que incorpora las tesis errejonistas sobre cómo se debe desarrollar la segunda Asamblea Ciudadana.

El diputado había explicado que se había decantado por el documento de este sector porque lo que ilusionó de Podemos fue su proyecto transversal en el que cabían todos los descontentos con el bipartidismo. "Para que no me quiten la ilusió cavando trincheras, para que las promesas de democracia interna y transparencia no se difuminen, para traer al proyecto a los que todavía no están y para reforzar el debate de ideas y no el de personas he firmado el manifiesto", explicaba el diputado.

Aunque Monedero dejó su cargo en la dirección del partido tras el escándalo del dinero recibido de un banco venezolano, sigue teniendo un papel muy activo dentro del partido. Ya acompañó la candidatura de Ramón Espinar en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid sin presentarse directamente en la lista. También estará en la campaña interna que Pablo Iglesias lanzará este domingo de cara a Vistalegre II.

Lea también:

- Iglesias, Errejón y anticapitalistas ratifican su desacuerdo sobre las reglas de juego de Vistalegre II

- El modelo de democracia interna de Podemos, primer pulso entre Iglesias, Errejón y Anticapitalistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios