www.diariocritico.com
La Generalitat expedienta a la organización ultracatólica 'Hazte Oír' por enviar a los colegios un folleto homófobo

La Generalitat expedienta a la organización ultracatólica 'Hazte Oír' por enviar a los colegios un folleto homófobo

lunes 19 de diciembre de 2016, 09:51h

Todos los colegios y escuelas de Cataluña se han visto sorprendidso al recibir una carta que incluía un opúsculo de 'Hazte Oír' con fuertes contenidos homófobos a la par que de negación de derechos a la diversidad de género y sexual. De inmediato, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat le ha abierto un expediente de oficio a la esta entidad ultracatólica.

Como informa Europa Laica, ha sido la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata i Solsona (en la foto), quien ha salido al paso de este envcío explicado que los servicios jurídicos del departamento están analizando qué recorrido jurídico puede tener una denuncia administrativa, puesto que la organización ultracatólica Hazte Oír tiene su sede en Madrid. Mata ha calificado de “discriminatorio” el opúsculo que Hazte Oír ha enviado a escuelas e institutos de toda España.

A lo que ha añadido que también es preocupante es que esta asociación disponga de una base de datos con todas las escuelas e institutos "y tenga dinero para editar 100.000 opúsculos homófobos”. Por su parte, el departamento de Enseñanza de la Generalitat ha enviado una circular a todos los centros educativos para que hagan caso omiso a la carta y al folleto. En definitiva que Mata considera este envío un opúsculo “claramente discriminatorio que atenta contra los derechos humanos de las personas LGBTI“.

El folleto, titulado “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? La leyes de adoctrinamiento sexual”, ha sido enviado a escuelas de toda España por la asociación que con anterioridad ya había lanzado otras campañas que, según la Generalitat, atentan contra los derechos humanos fundamentales, como sigue informando Europa Laica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios