www.diariocritico.com
Cada español pondrá 50 euros de su bolsillo para rescatar las autopistas de peaje
Ampliar
(Foto: EP)

Cada español pondrá 50 euros de su bolsillo para rescatar las autopistas de peaje

lunes 19 de diciembre de 2016, 13:03h

El fracasado desarrollo de las autopistas de peaje en España se va a saldar con una nueva factura para el Estado que el Ministerio de Fomento estima en un máximo de 2.100 millones de euros, según han desvelado al diario EL MUNDO fuentes gubernamentales.

Este precio de nacionalizar una decena de autopistas de peaje equivale a 50 euros por ciudadano y, si el Gobierno no lo remedia, supone el 45% de los ingresos extra que prevé recaudar este año con la subida de impuestos.

En el Ejecutivo desmienten que el coste vaya a ser superior a los 5.000 millones, como esgrimen las grandes constructoras, y lo limita a 2.100 millones, aunque el objetivo del Gobierno es doble: por un lado, intentar evitarlo o reducirlo con un acuerdo en los próximos meses con las concesionarias y acreedores.

Por otro, buscar fórmulas para que el rescate no compute en el déficit del Estado de 2017, y que así no peligre el objetivo comprometido con la Comisión Europea.

Se estima que rescatar en 2012 a los bancos tras la gran crisis del sector en 2011 le costó más de 2.300 euros a cada ciudadano español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios