www.diariocritico.com
Christine Lagarde, culpable de negligencia en su gestión en el caso Tapie
Ampliar

Christine Lagarde, culpable de negligencia en su gestión en el caso Tapie

> La directora del FMI actuó de forma negligente durante su periodo al frente del ministerio de Economía

lunes 19 de diciembre de 2016, 15:51h
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha sido declarada por la Corte de Justicia de la República (CJR) culpable de haber actuado negligentemente en la gestión del 'caso Tapie' durante su periodo al frente del Ministerio de Economía de Francia.
Sin embargo, según informa el diario 'La Tribune' indicó que el tribunal que ha juzgado a Largade, quien no ha estado presente en la lectura de su sentencia, no ha impuesto ninguna pena a la directora del FMI y esta decisión no aparecerá en los antecedentes de la exministra.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación sobre la actuación de la exministra francesa por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde y que determinó el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario Bernard Tapie, quien había vendido Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand.

Christine Lagarde en enfrentaba a la posibilidad de ser condenada a un año de prisión y a una multa de 15.000 euros, aunque el fiscal había solicitado la absolución de la exministra.

Lagarde dio comienzo el pasado 5 de julio a su segundo mandato de cinco años como directora gerente del FMI, institución que lidera desde julio de 2011.

De este modo, Lagarde se ha convertido en el primer máximo dirigente de la institución en más de una década en renovar mandato, después de que sus más recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios