www.diariocritico.com
El Gobierno confirma que un cooperante español está 'retenido' en Afganistán
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno confirma que un cooperante español está "retenido" en Afganistán

martes 20 de diciembre de 2016, 12:32h

Un cooperante español que trabaja para el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha sido objeto de una "retención" en Afganistán, según fuentes diplomáticas, que no han querido dar más detalles para no perjudicar al afectado.

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) informó este lunes de que uno de sus trabajadores había sido secuestrado, en un comunicado en el que reclamaba su pronta liberación "sano y salvo".

Según esta organización, el incidente se produjo sobre las 11.00 (hora local), cuando hombres armados atacaron al personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Uno de los cooperantes fue secuestrado, mientras que los otros pudieron huir.

La directora del CICR para Afganistán, Monica Zanarelli, dijo que la organización está en contacto "con varias autoridades" para conseguir la liberación y que la familia del cooperante está informada.

El Gobierno "trabaja ya" en intentar la liberación, gestiones que se desarrollan "sobre el terreno" pero sobre las que el Ejecutivo opta por "el sigilo necesario para que lleguen a buen puerto".

Así lo ha afirmado este martes en Santander la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y otros miembros del Ejecutivo regional, y acompañada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios