www.diariocritico.com
Compruebe su décimo de Lotería de Navidad: todos los números premiados
(Foto: EP)

'El Gordo' fue el 66.513 y cayó en Madrid: todos los números premiados del Sorteo de Navidad 2016

jueves 22 de diciembre de 2016, 07:42h

El Gordo

El número 66.513 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio se ha vendido íntegramente en la administración número 32 de Madrid. El número fue cantado a las 11.57 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. Las niñas del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han vuelto a cantar el Gordo, como ya lo hicieran el año pasado y lo han hecho en la misma tabla, la séptima, sólo un poco antes que en 2015 (el Gordo salió a las 12.13 horas). Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas. En esta ocasión, los grandes premios se han agolpado en la segunda mitad del sorteo. El Gordo más madrugador de la historia tuvo lugar en 2004, a los 5 minutos de comenzar el sorteo, y el más tardío en 1990, ocho minutos antes de finalizar el sorteo. En 2014 se registró el 'Gordo' más tardío del siglo XXI, a las 13.00 horas.

Segundo premio

El número 4.536 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio, que se ha hecho esperar hasta la segunda mitad del sorteo, también ha estado muy repartido. Concretamente, ha recaído en 84 administraciones de 214 localidades de Granada, Valencia, Málaga, Valladolid, Madrid, Cádiz, Alicante, Vizcaya, Sevilla, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Tarragona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, León, Badajoz, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Murcia, Alicante, Gerona, Huelva, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Baleares, Burgos, Cáceres, Castellón, Cuenca, Las Palmas, Burgos, Lleida, Lugo, Navarra, Ourense, Salamanca, Segovia, Zaragoza.

Tercer premio

El número 78.748 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, se ha vendido íntegramente en la localidad navarra de San Adrián.

Cuartos premios

El número 59.444 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha estado muy repartido en administraciones de 70 localidades de las provincias de Murcia, Sevilla, Asturias, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Pamplona, Valencia, Vizcaya, Cádiz, Huelva, Toledo, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Mérida, Badajoz, Baleares, Cáceres, Gerona, Guipúzcoa, Lugo, Gerona, León, Lugo, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

El número 7.211 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Este premio ha ido a parar a administraciones de Jaen, Teruel, Alicante, Madrid, Baleares, Asturias, Barcelona, Málaga, Valencia, Vizcaya, Álava, A Coruña, Navarra, Santa Cruz de Tenerife.

Quintos premios

El número 22.259 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios.

El 19.152 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios.

El 39.415 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios.

El número 70.264 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios.

El número 91.917 ha resultado agraciado con el quinto de los ocho quintos premios. Este premio ha caído en administraciones de Alicante, Cáceres, Madrid, Murcia, Cádiz, A Coruña, Lleida y Zaragoza.

El número 60.272 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios. Este premio también está muy repartido en administraciones de Barcelona, Badajoz, Madrid, Álava, Burgos, Valencia, Albacete, Vizcaya, Almería, Barcelona, Cádiz, Alicante, Ávila, Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Gerona, Granada, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Vizcaya.

El número 68.981 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios.

El número 3.371 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios. El último premio del sorteo ha estado de nuevo muy repartido en administraciones de Barcelona, A Coruña, Madrid, Valencia, Cádiz, Granada, Las Palmas, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Huesca, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Ourense, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

Ganancia con los premios

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 reparte un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones), y los agraciados con el 'Gordo' reciben 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

No obstante, en 2013 el Gobierno fijó un gravamen del 20% a los premios a partir de los 2.500 euros, de modo que de los 400.000 euros que ganase el portador del décimo agraciado con 'El Gordo' ingresaría un importe de 320.500 euros.

Hacienda recaudará más de 194,2 millones de euros en la Lotería de Navidad en caso de que se vendan todos los décimos premiados, una cantidad que supone un 4,2% más que el año pasado, según Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

Los agraciados con el 'Gordo', que reparte 400.000 euros por décimo premiado, tendrán que 'compartir' con Hacienda 79.500 euros, mientras que los receptores del segundo premio (125.000 euros por décimo) cederán 24.500 euros y los ganadores del tercer premio (50.000 euros por décimo), un total de 9.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios