www.diariocritico.com
Globalcaja sigue compartiendo 'compromiso, valores, proximidad, atención personalizada y capilaridad' con Cáritas Albacete

Globalcaja sigue compartiendo "compromiso, valores, proximidad, atención personalizada y capilaridad" con Cáritas Albacete

jueves 22 de diciembre de 2016, 13:55h
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierrra, y el director general, Pedro Palacios, visitaron las instalaciones de Cáritas en Albacete, como una muestra más de su compromiso con esta institución. La directora de Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla, y Ana López, la coordinadora de Programas, mostraron la sede y las actividades que realizan,
Tanto el presidente como el director general, tras conocer estas importantes y numerosas acciones, ayudas y programas que lleva a cabo Cáritas en la provincia, subrayaron la gran labor solidaria que realizan por los más desfavorecidos de la sociedad. De la Sierra y Palacios manifestaron que es de suma importancia y relevancia el trabajo diario y callado que hacen muchas personas, de forma desinteresada, con el principal objetivo de ayudar al que más lo necesita.

Ambos pudieron conocer de primera mano todos estos servicios y programas que hace Cáritas a lo largo ya de muchos años y pudieron conversar tanto con los diferentes responsables de algunas actividades como con los beneficiarios de las mismas, en las que vieron la gran labor que se lleva a efecto con diferentes colectivos.

Carlos de la Sierra manifestó que Globalcaja y sus Fundaciones seguirán apoyando a Cáritas en sus diferentes programas y en las distintas provincias (recordó, así, la actuación circense del "Arbol de las Sonrisas", cuya recaudación irá a parar a esta institución en Albacete, Ciudad Real y Cuenca), porque "somos una entidad cercana, comprometida, tal y como es también Cáritas, ésta en otro ámbito de actuación diferente al nuestro, pero con el mismo objetivo y fin que es el desarrollo social y económico de la provincia y región".

Globalcaja ha colaborado, un año más, por ejemplo en Albacete, con la Tómbola de Cáritas, al patrocinar los boletos de la misma. Este año se han impreso 500.500 papeletas, 37.000 más que la pasada edición. Esta colaboración ha sido muy agradecida por las responsables de Cáritas, presentes en dicho encuentro, que sirvió también para estrechar aún más los lazos ya existentes y proyectar posibles nuevas líneas de colaboración.

Los beneficios de dicha Tómbola sirven para continuar apostando y reforzando las líneas de trabajo y programas de acción social en prisión, atendiendo las necesidades más urgentes de las familias con la que Cáritas trabaja, acompañando a las personas en su itinerario personal y laboral, a través de los programas de empleo (los talleres que se visitaron -en las imágenes-), o trabajando con menores en situación de vulnerabilidad y sus familias.

La Tómbola es todo un referente en Albacete. Este año, en su 64 edición, se vendieron todas las papeletas, gracias a la solidaridad de los albaceteños y de todas las empresas y entidades que, como Globalcaja, han colaborado con nosotros, indicaron. Por último, Pedro Palacios, dijo que ambas entidades "compartimos compromiso, cercanía (valores), proximidad, atención personalizada, capilaridad, etc".; destacó el trabajo que desarrollan, que la sitúa como una referencia en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios