www.diariocritico.com

PP, PSOE y Ciudadanos alaban un discurso "pegado a la calle" y en clave anti-independentista

PP, PSOE y Ciudadanos alaban un discurso 'pegado a la calle' y en clave anti-independentista
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 25 de diciembre de 2016, 13:17h

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha valorado de manera "muy positiva" el mensaje navideño del Rey Felipe VI, ya que fue un discurso "optimista y pegado a la calle".

En rueda de prensa para valorar el discurso navideño del Rey, Casado subrayó que el Rey mandó un mensaje "muy nítido" de "unidad" y de "ambición nacional" frente a los soberanistas y populistas que quieren "reabrir heridas dolorosas o viejos rencores". "A buen entendedor pocas palabras bastan", dijo al respecto.

Así, el dirigente señaló que no cumplir la ley lleva "a un empobrecimiento material y moral, y a un enfrentamiento estéril que no conduce a nada".

Para Casado, el discurso representó "una recapitulación del pasado reciente", destacando cómo España ha sido capaz de superar el bloqueo político y una situación económica "muy difícil".

Además, consideró que el Rey también recogió en su discurso la "ambición de futuro" al tratar temas como la educación, la revolución tecnológica o el papel de los jóvenes.

"Hacemos un balance positivo de este año: en España ya hay Gobierno y tiende la mano para seguir creciendo y creando empleo", afirmó el vicesecretario general de Comunicación del PP.

Casado se mostró convencido de que el año 2017 estará marcado por "la concordia y la responsabilidad de buscar lo que nos une, y no lo que nos separa", así como de cumplir el marco normativo de la Ley.

Asimismo, valoró el papel del Rey en este año de "bloqueo político, en el que ha tenido una labor difícil pero impecable", y consideró que el hecho de dar el mensaje desde su despacho ejemplifica que Felipe VI "ha estado a pie de obra".

PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado positivamente el discurso coincidiendo en el respeto a las "ideas y el diálogo" frente a "la intolerancia y la exclusión", y destacando "mayormente los que nos une con respeto a la diversidad y a las opiniones diferentes".

"Nos parece adecuado el llamamiento que hizo el rey al diálogo, a la convivencia y al respeto a las ideas, rechazando la intolerancia y la exclusión", ha dicho Hernando en una comparecencia en la sede madrileña de su partido para hacer una valoración del mensaje navideño del monarca.

Hernando ha valorado tres características fundamentales del discurso, principalmente que "es un discurso mirando al futuro más que al pasado", en segundo lugar que ha tenido "mayor contenido social que político", y, finalmente, que el Rey ha dado relevancia a "lo que nos une con respeto a la diversidad y a las opiniones diferentes".

El portavoz socialista ha destacado que coinciden con en tener una "gran confianza" en España y en reconocer "la solidaridad, el sacrificio y el esfuerzo de los españoles a la hora de enfrentarse a la crisis y a las consecuencias de la crisis".

Al PSOE le parece "muy acertado" que, entre los principales problemas pendientes de España, el Rey haya destacado "la desigualdad y la lucha contra la desigualdad". "La recuperación económica no se podrá consolidar hasta que no se cierren esas desigualdades que ha creado la crisis", ha apuntado Hernado.

Ciudadanos

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha respaldado el mensaje de Felipe VI, con el que están de acuerdo "en sus líneas básicas". Sobre el contenido, ha puesto de relieve la referencia del Monarca a quienes "pretenden saltarse las leyes" y la idea de que promover la división entre los españoles "va a provocar división, enfrentamiento, sufrimiento y al final va a ser estéril".

"Compartimos el mensaje hacia aquellos que quieren saltarse las leyes y dividir y enfrentar a los catalanes entre nosotros y a los catalanes con el resto de ciudadanos españoles. Coincidimos en que esa división y ese enfrentamiento que se está promoviendo desde algunos partidos y desde algunas instituciones va a provocar división, enfrentamiento, sufrimiento y al final van a ser estériles", ha manifestado en una rueda de prensa en Barcelona para valorar el mensaje del Monarca.

Villegas ha afirmado que desde Ciudadanos "comparten con su Majestad el mensaje de que no se puede negar el derecho a decidir de todos los españoles sobre aquello que les incumbe" y ha explicado que, desde el partido, la valoración del discurso es "positiva" porque "se trataron temas fundamentales para la España de hoy".

"Estamos de acuerdo en la preocupación por la situación que muchas personas viven después de esta crisis tan profunda y tan larga y la preocupación por la necesidad de tomar medidas ante aquellos que han quedado por el camino, de los más desfavorecidos y de quienes han sufrido más esta crisis", ha explicado

Igualmente, ha manifestado su conformidad con la necesidad de "afianzar el crecimiento" y la creación de empleo pero, "de forma que se corrijan las desigualdades y de una forma que seamos capaces de reconstruir la clase media española y que es la que ha quedado más devastada".

Además, ha puesto el acento sobre la defensa que, a su juicio, se hace en el discurso hacia la defensa de "una sociedad abierta al mundo" frente a las corrientes que propugnan "el proteccionismo y el cierre", eso sí, asumiendo "el reto de la modernización". "Tenemos que tener un mensaje positivo y optimista respecto de las posibilidades de crecimiento que una sociedad abierta nos puede dar, sin quedarnos atrás en la revolución tecnológica", ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios