www.diariocritico.com

Echenique calma las aguas y explica su controvertida posición sobre el negro futuro de Podemos

Echenique calma las aguas y explica su controvertida posición sobre el negro futuro de Podemos
(Foto: EP)
martes 27 de diciembre de 2016, 08:23h

La campaña iniciada en las redes sociales día de Nochebuena por los afines al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra el secretario Político, Íñigo Errejón, está generando un grave división interna que, según destacan hoy la mayoría de los diarios, amenaza con la fractura del partido.

Después de que el secretario de Organización, Pablo Echenique, reconociese que se había dado "un toque de atención" a Errejón por su actitud crítica ante la destitución del portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Juan Manuel López, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, calificó ayer de "craso error" la campaña desatada contra el número dos de Podemos, que a su juicio "hace daño a Iglesias y al partido".

En la misma línea se manifestó la responsable de Igualdad, Clara Serra, quien consideró "muy grave" que Echenique, "que es una figura enormemente relevante dentro del partido, participe en una campaña consistente en deslegitimar a un compañero".

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, por su parte, intentó suavizar las críticas al secretario Político al indicar que "sólo eran llamadas a la responsabilidad", y añadió que "Podemos no será Podemos sin Errejón, pero la fortaleza de Íñigo no se puede construir debilitando a Pablo o dañando a Pablo".

Echenique, por su parte, publicó ayer un mensaje en Facebook para explicar su controvertida posición. "Mi primer deber como secretario de Organización de Podemos es proteger el proyecto y, por eso, cuando una familia/corriente empieza a poner sus intereses por delante de la legitimidad de los procesos democráticos y de las decisiones de las direcciones elegidas por la gente, tengo la obligación de decirlo", señaló. El apunte de Echenique, según informan los diarios, recibió réplicas muy duras y generalizadas, e incluso se alzaron voces que pedían su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios