www.diariocritico.com
Los medios siguen fabricando su propio nuevo líder del PSOE, Patxi López
(Foto: EP)

Los medios siguen fabricando su propio nuevo líder del PSOE, Patxi López

jueves 29 de diciembre de 2016, 08:32h

Es todo una campaña mediática por coronar a un candidato alternativo que no sea ni Pedro Sánchez ni nadie directamente del círculo de Susana Díaz. A Patxi López le están haciendo la campaña para que sea el nuevo secretario general del PSOE tras su paso por la política vasca y un corto periodo como presidente del Congreso, entre las elecciones de diciembre de 2015 y la nueva victoria del PP en las urnas en junio de 2016.

Y es así como podemos ver a dirigentes del PSOE que formaban parte del equipo más cercano a Sánchez que promueven ahora la candidatura de Patxi López con el objetivo de impedir que Díaz se haga con el control del partido en el próximo congreso. Es lo que, por ejemplo, cuenta este jueves el diario 'La Vanguardia'.

Entre los antiguos fieles a Sánchez que optarían por López estaría la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, el dirigente vasco Rodolfo Ares y el secretario general de la Rioja César Luena. Asimismo, entre las 'bajas' de apoyo al exsecretario general del PSOE también estaría Óscar López, Francina Armengol, María Chivite, Rafael González Tovar y Luis Tudanca.

Por su parte, el diario 'El Mundo' informa que tanto algunos críticos que apostaron por Sánchez como algunos partidarios de Díaz descartan la opción del dirigente vasco.

Un día después del manifiesto a favor de su candidatura, Pedro Sánchez publicó un tuit de agradecimiento y de compromiso por participar en "la recuperación" del PSOE. "Gratitud inmensa por la confianza. Entre todos/as haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas", apunta.


- La gestora del PSOE expulsa al exsecretario de Organización en Lucena por criticar a Susana Díaz

- La tercera vía: una solución que no convence ni a 'susanistas' ni a 'sanchistas'

- Sánchez insinúa que acepta el reto de las primarias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios