www.diariocritico.com
Ligera victoria del 'no' a la independencia de Cataluña en el sondeo oficial de la Generalitat
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

Ligera victoria del 'no' a la independencia de Cataluña en el sondeo oficial de la Generalitat

jueves 29 de diciembre de 2016, 12:47h

Los partidarios y detractores de la independencia se mantiene en una situación de empate técnico en Cataluña: un 45,3% diría 'sí' a la independencia y un 46,8 diría que 'no', mientras que un 4,6 afirma que no lo sabe y un 3,1 no contesta.

Lo refleja una encuesta presentada este jueves en rueda de prensa por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, con 1.047 entrevistas realizadas entre el 12 y el 17 de diciembre, semana en la que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, declaró ante el TSJC por permitir el debate y votación de las conclusiones del proceso constituyente pese al TC.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha destacado que se trata de un empate técnico que se repite desde diciembre de 2014, con pequeñas oscilaciones en función de la coyuntura, y ha querido dejar claro que no es el resultado de un futuro referéndum: "No hemos preguntado qué harían en un referéndum".

Peligra la mayoría independentista

Por otra parte, JxSí volvería a ganar las elecciones catalanas con 59-61 diputados si se celebrasen ahora y la CUP lograría 6-8, por lo que peligraría la mayoría absoluta independentista que ambos conforman actualmente en el Parlament de Catalunya.

Así lo recoge el sondeo del CEO y que arroja que C's lograría 22-24 escaños, SíQueEsPot 14-15, el PSC 17-18 y el PP 11-12.

La mayoría absoluta en el Parlament está fijada en los 68 diputados, por lo que JxSí y la CUP perderían la mayoría absoluta si se situaran en la franja baja de la estimación --59 y 6 diputados respectivamente--, mientras que la mantendrían si se situaran en la franja alta de la estimación -61 y 8-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios