www.diariocritico.com
Sexualidad con Nayara: Sexo oral, felación, cunnilingus, annilingus...

Sexualidad con Nayara: Sexo oral, felación, cunnilingus, annilingus...

viernes 30 de diciembre de 2016, 08:20h

El tema de hoy gira en torno a sabores, olores, lametonesmmmm ¡qué rico! dirán algunos, otros leerán esto con expresión de asco. Y es que el sexo oral con tu pareja es un tema polémico y tabú, aunque nunca dejemos de hablar de él.

Si con respecto a la sexualidad en general existen opiniones y controversias, cuanto más se aleje una práctica de lo “clásico”, más crece la polémica. ¿Por qué no es clásico? Simplemente porque se aleja de la función que, según nuestra sociedad, la actividad sexual debe tener: la reproducción

NO, EL SEXO ORAL NO PUEDE DEJAR EMBARAZADA A UNA MUJER (parece redundante pero muchas personas tienen esta duda aún hoy en día) y si, EL SEXO ORAL SI PUEDE TRANSMITIR INFECCIONES, TANTO PARA EL QUE LO PRACTICA COMO PARA A QUIEN SE LO PRACTICAN (muchas personas piensan que el sexo oral no requiere protección)

Si quieres saber más acerca de cómo protegerte puedes ver este vídeo:

El sexo oral consiste en acariciar con nuestros labios los genitales (vulva, pene, testículos, ano) de la otra persona. Se trata de una práctica saludable y, en la mayoría de los casos, realmente placentera. No está relacionado ni con la sumisión ni con sentimientos de inferioridad para quien lo realiza (como muchas personas creen) todo lo contrario, ¿quién podría negarme lo vulnerable que se siente la pareja ante unos buenos lametones?¡Le/la tenemos controlad@!

Hombres y mujeres disfrutan por igual haciendo y recibiendo placer oralCuando se le practica a un hombre se denomina FELACIÓN y cuando se le realiza a una mujer CUNNILINGUS. Para ambos, si se realiza en el ano se llama ANNILINGUS.

Hombres y mujeres disfrutan por igual haciendo y recibiendo placer oral. Aunque, por supuesto, la decisión de practicarlo o no es de cada uno o de cada pareja. Por supuesto, también existe la creencia de que debe ser estrictamente obligatorio pero ¿acaso alguna práctica sexual podría serlo?

Además, dependiendo de la cultura y del contexto, el sexo oral tiene valoraciones diferentes. Desde su más alta veneración hasta el máximo desprecio. Cada persona tiene derecho a tener sus propias opiniones al respecto, sólo el conocimiento objetivo es ajeno a valoraciones.

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios