www.diariocritico.com

El PSOE se plantea ahora una candidatura de unidad para evitar la ruptura total

martes 03 de enero de 2017, 08:25h
El PSOE se plantea ahora una candidatura de unidad para evitar la ruptura total
Ampliar
(Foto: PSOE)

La gestora del PSOE es conocedora de los efectos del golpe que supuso derrocar hace unos meses a Pedro Sánchez. Tanto lo es que se podría estar planteando proponer a la militancia una lista de unidad para evitar la guerra entre el sector que todavía apoya a Sánchez frente a otro que lidere Susana Díaz y sus seguidores. En el partido son conscientes de que no hace falta ser un genio para darse cuenta que gane quien gane, el partido estará roto, así que se intentará una solución de emergencia.

Ayer, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, reconoció en una entrevista en la 'SER' que es lo que se están planteando desde el actual órgano que lidera el PSOE. "Hay muchos cuadros del PSOE que defienden una candidatura de unidad que dé fuerza y cohesione a la nueva dirección y el nuevo liderazgo", dijo en 'Hora 25'.

Pero que nadie lo interprete como un guiño a los 'sanchistas', sino más bien como todo lo contrario. Jiménez envió varios dardos envenenados a este sector: "Hay otros compañeros que están en otra cosas, todas las energías tenían que estar puestas en la actividad política".

Lo que sí es cierto es que cada día que pasa pierde fuerza la posibilidad de que triunfe la llamada 'tercera vía', que apuntaba a una alternativa a los 'susanistas' y 'sanchistas' a través de una lista liderada por Patxi López, que intentaba nadar entre estas dos aguas que fluyen hoy por hoy en la familia socialista.


- Los medios siguen fabricando su propio nuevo líder del PSOE, Patxi López

- Pedro Sánchez insinúa que acepta el reto de concurrir a las primarias del PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios