www.diariocritico.com
El Gobierno no descarta ahora subir las pensiones más del ridículo 0,25% que acaba de aprobar
Ampliar
(Foto: PP)

El Gobierno no descarta ahora subir las pensiones más del ridículo 0,25% que acaba de aprobar

> La vicesecretaria del PP Andrea Levy lo adelanta: "No podemos negarnos" si presupuestariamente es asumible

sábado 07 de enero de 2017, 13:10h
Rectificar es de sabios. O de políticos si ven que alguna de sus medidas puede tener un alto coste electoral. Como la que tomó el Gobinero subiendo las pensiones solo un 0,25%, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo para varios millones de españoles, que, claro, luego votan. Por eso, a modo de globo sonda y adelanto, el PP ya apunta a una rectificación en toda regla, por boca de la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy: "No podemos negarnos a la subida".

Este donde 'dije digo, digo Diego' lo ha dado a conocer Andrea Levy, en una entrevista este sábado en el programa de la COPE 'La Mañana de Fin de Semana', donde no ha ocultado que el Gobierno puede ser partidario de subirlas más de ese ridículo 0,25%, aunque añadiendo que siempre y cuando "sea asumible presupuestariamente". Aunque ha pedido que otros partidos -en clara referencia al PSOE- con los que el suyo "comparte la responsabilidad del Estado" deben unirse y trabajar juntos en este tema y en otros.

En esta entrevista, Levy insiste en que todas aquellas medidas que "puedan pactarse con el PSOE por el bien de España y los españoles estarán encima de la mesa, incluidas las pensiones". La vicesecretaria del PP ha recordado que los escaños de su partido en esta legislatura "son los que son" y por ello es por lo que ha pedido al PSOE "que sepa estar a la altura del momento, sabiendo cuáles son las necesidades del país" a la hora de negociar acuerdos.

La vicesecretaria de Estudios y Programas ha aprovechado para presumir de la recuperación económica y en la creación de puestos de trabajo, así como del sistema de Seguridad Social, con cuatro nuevos empleos por cada pensionista, lo que, según sus cifras, permitiría esa revalorización de las pensiones, aunque dejando claro que antes que nada es menester "asegurar que la caja de las pensiones se mantenga en el tiempo".

También en asuntos económicos, de cara al futuro, Levy ha admitido que el PP tiene en el de la natalidad un "debate importante", lo que puede obligar al Ejecutivo de Rajoy a tomar medidas en este aspecto, entre ellas asegurar las bajas de paternidad, deducciones por hijo en le IRPF o medidas de conciliación", según la cadena radiofónica.

Por último y respecto a la actual situación de Cataluña y el soberanismo, la dirigente popular no ha ahorrado criticas al presidente Carles Puigdemont, que sigue en su línea de manterse "en su idea de referéndum independentista "y chantaje", lamentando que el Govern de la "pivote" en los "radicales" de la CUP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios