www.diariocritico.com
Rajoy y Aznar
Ampliar
Rajoy y Aznar (Foto: Flickr PP)

Aznar vuelve a la carga como 'oposición' al Gobierno del PP

> Considera que se camina por el lado opuesto al "círculo virtuoso" que debe anclar la economía

lunes 09 de enero de 2017, 15:46h
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, vuelve a la carga tras su dimisión como presidente de honor del PP. Este lunes, aprovechó un acto ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para alertar del "riesgo político interno" y urgir a retomar una "verdadera agenda reformista" alejada de los impuestos altos y la deuda como recursos antidécifit.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy ante la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, que “impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento”. “El dilema de este tiempo no puede ser el de elegir entre acuerdos o reformas. Necesitamos los dos”, ha apuntado en su valoración de la situación económica española.

Las primeras palabras de Aznar en este foro han sido de reconocimiento a la Comunidad Valenciana como "gran motor de crecimiento económico y empleo", pero también como "factor esencial para el equilibrio territorial de España". A su juicio "la clave de su éxito ha sido la comprensión de una singularidad integradora dentro de un proyecto nacional compartido".

El expresidente del Gobierno se ha referido también a los desafíos que afronta Europa y a la necesidad de proyectar su influencia en el nuevo orden internacional. “Es urgente culminar la construcción de la eurozona como garantía del euro; abordar reformas estructurales y hacer efectiva la integración del Mercado Interior”, ha asegurado. Ha subrayado que “estamos en la antesala de transformaciones estructurales del orden internacional, las más importantes desde el final de la Guerra Fría”, y que “como europeos vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para asegurar nuestra posición en ese modelo de nuevas relaciones de poder e influencia”.

- El 'rey' Aznar 'robaría' al PP 51 escaños si lanzase su propio partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios