www.diariocritico.com
Australia 2017: mala suerte para Nadal en su cuadro de rivales... con Djokovic al fondo

Australia 2017: mala suerte para Nadal en su cuadro de rivales... con Djokovic al fondo

viernes 13 de enero de 2017, 09:57h
El intento de Rafa Nadal de demostrar que en 2017 volverá por sus fueros que le posinilitarán volver a ganar un grande, que sumar a los 14 que ya luce en su historial, afrontará su primera prueba seria en el Open de Australia, el primer grande de la temporada. De momento, el español no ha salido muy bien parado del sorteo, ya que el indiscutible número uno actual, le espera como muy tarde en semifinales.

Nadal, noveno cabeza de serie y que otrora fuera número uno y se apuntara este torneo, no debutará con un rival fácil, de esos hundidos en la lista ATP y procedentes de la fase previa, porque le ha correspondido el alemán Florian Mayer, con el que su balance es de una victoria y una derrota. Si le supera, será el turno para otros complicados rivales, como Baghdatis, Monfils y Raonic, en las siguientes eliminatorias.

Y, claro, siempre con el actual campeón de Australia y defensor del título, el serbio Djokovic -su particular bestia negra, que le ha derrotado últimamente todas las veces que se enfrentaron- al fondo y al que, si sale adelante en los anteriores partidos, tendrá como rival en semifinales. En cualquier caso, el balear está seguro que no va a defraudar y ha prometido "batallar a tope" en cada partido, como siempre.

Claro que, dentro de la armada española, peor suerte ha tenido el otrora semifinalista en este Abierto Fernando Velasco, que se las verá ya en primera ronda con el propio Djokovic. Menos complicado lo tendrán Roberto Bautista (ante Guido Pella), Feliciano López (Fabio Fognini), Nicolás Almagro(Chardi). Albert Ramos y Pablo Carreño ambos frente a uno de la fase previa) y García Löpez (Mischa Zverev).

En el cuadro femenino, la única representante española con opciones a un título -que defiende la actual campeona Angelike Kerber-, Garbiñe Muguruza, tendrá como primera y asequible rival a la neozelandesa Marina Erakovic.

(

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios