www.diariocritico.com
Dura respuesta de las familias de las víctimas del Yak 42 al relevo de Trillo

Dura respuesta de las familias de las víctimas del Yak 42 al relevo de Trillo

viernes 13 de enero de 2017, 17:19h
La 'Asociación Familias Víctimas del vuelo ilegal Yak 42' ha respondido con dureza al relevo de Federico Trillo como embajador en Reino Unido acordado por el Consejo de Ministros este viernes. Para los familiares no se han dirimido aún las responsabilidades políticas y critican la postura del Gobierno.

"Trillo no dimite, ni el Gobierno cree que deba hacerlo", sostiene la asociación en un comunicado que responde al relevo del ex ministro de Defensa Federico Trillo como embajador en Reino Unido, anunciado como parte de un mero trámite que quedaba pendiente de manera global para todos aquellos que fueron designados en 2012.

Si bien el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha aclarado que Trillo expresó el jueves su interés por acelerar el proceso de sustitución, las familias de las víctimas no ven en ese hecho una dimisión ni un cese por parte del Ejecutivo de forma que se asuman las responsabilidades políticas por el accidente del Yak 42 en 2003 en el que murieron 62 personas.

“Una vez más entendemos que la verdad nos asiste pero no la responsabilidad política. Aun así, nadie podrá negar que Trillo deja de ser Embajador por nuestra lucha, por el apoyo de la sociedad española. Lucha avalada por el Consejo de Estado y por las Salas civil y penal del Tribunal Supremo”, sostienen.

“Seguiremos trabajando porque esa verdad, sea, además, justa”, concluyen a la espera de la comparecencia de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que tendrá lugar la próxima semana en el Congreso para dar cuenta del dictamen de conclusiones del Consejo de Estado sobre el Yak-42 que alerta de las "responsabilidades" de la Administración en el siniestro.

- Méndez de Vigo: "Cada uno es responsable de sus actos y el señor Trillo es responsable de los suyos"

- Yak-42: Rajoy respalda a Cospedal y confirma el 'cese en diferido' de Trillo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios