www.diariocritico.com

Rajoy y Saénz de Santamaría coinciden en presumir en que 'España va bien' en economía

Rajoy y Saénz de Santamaría coinciden en presumir en que 'España va bien' en economía
Ampliar
domingo 15 de enero de 2017, 10:25h
España va bien, como presumía su exjefe y expresidente del Gobierno, José María Aznar, que tanto les regaña ahora. Sin embargo, tanto su sucesor al frente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como la segunda de a bordo con él, Soraya Saénz de Santamaría, toenen claro que la situación económica no sólo va bien, sino que va a mejorar. Y, claro, como es lígico, de ello presumen. Así lo refleja la prensa de este domingo.

Mariano Rajoy sabe que esta buena marcha de la economía no es siuficiente por ahora si no va consolidándose, o sea que debe continuar y por ello, en una entrevista que publica el diario La Razón, insiste en que es evidente que la prioridad es "mantener la recuperación económica y seguir creando empleo al ritmo de medio millón de puestos de trabajo cada año", objetivo que marca como "línea roja" en cualquier negociación.

Por tanto no es de extrañar que mantenga firme en su rechazo a una derogación de la reforma laboral que, entiende, ha cumplido con el objetivo de reactivar el mercado de trabajo. El jefe del Ejecutivo asegura no sentirse aludido por las críticas de José María Aznar a las subidas de impuestos y el descontrol del déficit porque, según dice, forma parte del ideario que todos comparten en el PP. "Al final de la pasada legislatura pudimos bajar los impuestos, y estoy convencido de que en ésta podremos volver a bajarlos si hacemos las cosas bien", señala en esta entrevista..

No se queda atrás, por su parte, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, que participó en Santiago de Compostela en la presentación de la ponencia económica y para la administración territorial que el PP debatirá en su congreso de febrero, acto que aprovechó para reivindicar la política económica desarrollada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. En tal sentido coinciden en su edición de este domingo tres periódicos tan diferentes como ABC, El País y La Vanguardia.

Que también destacan las palabras de Santamaría proclamando la "épica del PP", que "siempre" saca a España de las crisis a las que "la lleva el PSOE", y atribuyó que el país haya "superado" una "dificultad extrema" a que los conservadores tienen un "líder fuerte y sereno". "Si España está como está es porque en 2011 al timón había un gallego con personalidad al que nadie marcaba los tiempos", afirmó en alusión a Mariano Rajoy, lo que es considerado por algunos diarios una respuesta a las críticas del ex presidente José María Aznar. "En el PP los debates no nos enfrentan, nos enriquecen", añadió tras hablar de "un partido unido" que está "llegando a acuerdos y tratando de sacar adelante esta legislatura".

En este aspecto de económía y puestos de trabajo no podía faltar la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien exhibió los resultados conseguidos por el Gobierno en la lucha contra el paro: "Se crea empleo en todas las autonomías, colectivos y franjas de edad", subrayó. E incluso el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó que se pueden contar las legislaturas que gobierna el PP "por recuperaciones", mientras que aquellas en las que gobernó el PSOE, "por recesiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios