www.diariocritico.com
Rivera, dispuesto a abrirse a negociar con Cataluña para evitar el referéndum ilegal
Ampliar
(Foto: EP)

Rivera, dispuesto a abrirse a negociar con Cataluña para evitar el referéndum ilegal

lunes 16 de enero de 2017, 08:16h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo', donde comenta los temas más candentes de la actualidad. Sobre el denominado "problema catalán", el dirigente de Ciudadanos cree que "antes que evitar un nuevo 9N, hay que abrir vías de diálogo". "Hay tres ámbitos de actuación: financiación autonómica, el plan de infraestructuras nacional, y, finalmente, si hay un debate de reforma constitucional habría que intentar incorporar a todos los partidos a esa mesa", subraya Rivera.

Rivera considera que su partido no puede romper el pacto con el PP "porque Ciudadanos ya cumplió". "Teníamos una obligación en el pacto: apoyar la investidura y desbloquear España. Ya hemos cumplido. Ahora es el PP el que tiene un compromiso político. Es verdad que no es un contrato mercantil. Lo que esperamos es que el Gobierno cumpla. También es verdad que sabemos sumar y tenemos una alternativa: buscar otros apoyos en la oposición. Muchas leyes pueden salir con o sin el PP", añade Rivera, que piensa, además, "que la ciudadanía está valorando más la actitud de solventar problemas, de ser útiles, que la hemeroteca. Si todos los que fuimos a las elecciones nos dedicáramos a coger lo que hemos dicho todos durante toda nuestra carrera política, seguramente España tendría terceras, cuartas o quintas elecciones. El PP ha tenido que comerse palabras criticando el acuerdo de Ciudadanos con el PSOE, porque ahora tiene que pactar con el PSOE; y el PSOE ha tenido que apoyar la investidura del eterno rival. Todos hemos tenido que ceder".

Preguntado por el proceso de primarias en los partidos, Rivera cree que "siempre es un mecanismo que te da autoridad moral para ser candidato, para ser presidente. Si uno tiene miedo a las primarias, siempre tendrá la duda de si le quieren o no sus militantes". En este sentido, añade, "hay partidos como el PP que piensan que tener primarias es malo, creo que se equivocan. Si tienes primarias nadie duda de tu liderazgo porque te eligen los militantes".


- ¿Qué retos afrontan los partidos políticos en 2017?: los expertos responden

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios