www.diariocritico.com
Australia: el increíble petardo de Djokovic, eliminado por el 117 del mundo, deja vía libre a Nadal

Australia: el increíble petardo de Djokovic, eliminado por el 117 del mundo, deja vía libre a Nadal

.

jueves 19 de enero de 2017, 10:57h
.

Increíble pero cierto: bombazo informativo en el Abierto de Australia. El campeonísimo de las seis ediciones anteriores y máximo favorito para ésta, Novak Djokovic, ha caído eliminado por Denis Istomin, !el 117 del mundo! Lo que despeja el cuadro para Nadal, con el que, en caso de que se cumplieran los pronósticos, se vería en semifinales.

La victoria de Istomin, además, ha sido remontando un partido que perdía por dos sets a uno pero que enderezó venciendo a Djokovic en el cuarto y quinto para un resultado final de 7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5) y 6-4. El encuentro, seguido en el graderío con gran intensidad, sobre todo cuando la sorpresa, teóricamente imposible, empezaba a confirmarse se alargó casi cinco horas.

Y es que, a partir de llevarse fácilmente la tercera manga, el serbio comenzó a fallar y fallar bolas fáciles -cometió en total 72 errores no forzados por su rival- y a venirse abajo sobre todo en el quinto y último set en el que Istomin ya no necesitó la muerte súbita como en el anterior. Hacía ya casi una década que Djokovic no era eliminado tan prematuramente de un grande: fue en el año 2008 en Wimbledon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios