www.diariocritico.com

Galicia se perfila como uno de los mejores destinos para practicar surf

jueves 19 de enero de 2017, 11:59h

Con el año nuevo ya comenzado se reanuda la temporada de surf desde este mismo enero y no hace falta salir de España para encontrar lugares prefectos donde poder practicar este deporte. Es el caso, por ejemplo, de Cantabria, Asturias, Vizcaya, Lanzarote o Galicia. De hecho, una de las mejores escuelas de surf se encuentra en Galicia y es que esta comunidad autónoma cuenta con dos costas que bañan sus playas (el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico) lo que la convierte en el destino perfecto para quienes estén interesados en este deporte porque se pueden encontrar olas para todos los niveles (tanto principiantes como nivel medio o profesionales)

Los cursos de surf que organizan en una de las escuelas gallegas (Artsurfcamp) son de lo más recomendados porque se adaptan a cada caso en particular. Ofrecen cursos tanto en invierno, como en verano; para los más pequeños o para adultos; se enseña de una manera entretenida, pero muy segura; hay cabida para todos los niveles (desde novatos a aquellos que sólo precisen perfeccionar la técnica); las clases son de un día, semanales o mensuales y los precios muy económicos.

Además, y lo más importante, es que se puede ir tranquilo allí sabiendo que es una buena inversión y que se empleará de la mejor manera el tiempo. Esto es así porque todos los monitores con los que trabajan son titulados y cuentan con una amplía experiencia que les avala. De hecho, son más de 12 años los que lleva esta empresa en el mercado y las opiniones de sus antiguos alumnos hablan por sí solas.

Es importante, se escoja la escuela que se escoja, que en el precio ya esté incluído todo el material que se vaya a precisar para practicar surf y que se cuente con un seguro (para estar prevenidos en caso de accidente)

En este caso, la escuela está situada en la playa de Razo (en plena Costa Da Morte) y dispone de 2.200 metros cuadrados de instalaciones para realizar también otras actividades relacionadas con el surf, como pueden ser: skate en mini rampa, voley playa, stand up o body board. Pero Galicia tiene mucho más.

En la costa norte de Lugo hay olas que rompen, de manera constante, en otoño, primavera e invierno. Es aquí donde se encuentra la costa llamada Ferrolterra, una de las más constantes a la hora de poder practicar surf.

En algunas zonas de A Coruña se encuentran rompientes de roca y picos de arena. Es por esto por lo que se suelen encontrar aquí a los más profesionales, ya que hay olas pasan a la categorías de XXL.

Por si esto fuera poco, aquellos que elijan Galicia como su destino para practicar o perfeccionar el surf, se encontrarán con todo un paraíso natural, con unos preciosos bosques; un clima muy agradable (sobretodo en primavera y verano) ya que su proximidad con el mar y el océano hace que las temperaturas se templen y unos paisajes únicos (con sus puertos, sus hórreos o sus cascos históricos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios