www.diariocritico.com

No les importan los toros, pero sí el cine

Balañá, premiado por la 'Academia Catalana de Cine'

Balañá, premiado por la 'Academia Catalana de Cine'

> Los dueños de la Monumental jamás hace acto de presencia en os actos taurinos

viernes 20 de enero de 2017, 09:21h
Pedro Balañá Forts es desde el pasado jueves miembro de honor de la “Academia Catalá de Cinema, en su faceta de exhibidor. Ha sido reconocido juntos a otros hombres de la industria del cine en un acto previo celebrado en el Palacete Albéniz, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el último domingo de Enero. Allí fueron presentados los Premios Gaudí que otorga anualmente la Academia. Es curioso que Balañá –en este caso vino el hijo Balañá Mombrú y su hermana- no acuda, ni en general la familia, a ningún acto taurino y sí lo haga cuando es premiado por su faceta cinematográfica, figurando en las fotos…Hace poco tuvo lugar un acto organizado por la Federación Taurina Catalana y brilló por su ausencia. Quizá para evitar que le preguntaran por la posibilidad de que vuelvan los toros a la Monumental…Desde que se pronunció el Tribunal Constitucional, no ha abierto la boca.

En el Palacete Albéniz, fue felicitado por la alcaldesa antitaurina Ada Colau, así como la presidenta de la Academia Issona Pasola. Hubiera sido interesante conocer las conversaciones con la primera, así como las que haya podido tener con otros gobernantes nacionalistas, que no quieren ver los toros ni en pintura. Puede haber contrapartidas (con la indemnización de por medio…).

Declaraciones

Lo que sería difícil y surrealista es que le diera un homenaje una “Academia Taurina” o estamento similar- por “su abnegado apoyo a la Fiesta”…Este ciudadano- lo es simplemente para los aficionados de bien- es incapaz de dar la cara por lo que respecta al futuro de la Monumental. El pobre- aunque no en lo económico- Pedrito (hijo), desprecia a la prensa y a los periodistas (al menos a los taurinos). Cuando le concedieron el Premio Sant Jordi que organizaba RNE en el 2.015 servidor, micrófono en ristre, le quiso hacer unas preguntas…”No hago declaraciones”- fue su lacónica respuesta( o no-respuesta). Quizá temiendo que le preguntara al margen del cine, por esa inquietud que le produce el coso taurino, que de abrirse pondría en peligro su emporio de cines y teatros de Barcelona. Locales contra los que el gobierno catalán podría poner pegas legales de todo tipo.

En otro orden de cosas, a uno le sorprende que la Federación Catalana Taurina (o entidades similares) pasen de puntillas sobre el empresario, sin mencionar siquiera su nombre y apellido. ¡No sea que se enfade, y tome alguna represalia!!...Y es que este grupo Balañá- puede que modélico como familia, no lo dudamos- ha hecho un daño irreparable a la Fiesta. Se la cargaron poco a poco, dando terreno a los políticos nacionalistas y “animalistas de salón” que al final consiguieron la prohibición, haciéndole de paso un favor…La escasa pero prestigiosa afición barcelonesa y los periodistas independientes, le pedimos señor Balañá que deje libre la Monumental. Y que pase a manos de unos empresarios que siembren, con ilusión y ganas (lo que no ha sido capaz de hacer usted). Ya sabemos que no le importa la Fiesta. A la afición sí, y caso que no abra el coso, acabarán pidiéndole cuentas…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios