www.diariocritico.com
'Vivir de noche': ¿Es Ben Affleck el peor actor de Hollywood?
Ampliar

'Vivir de noche': ¿Es Ben Affleck el peor actor de Hollywood?

jueves 26 de enero de 2017, 17:09h

'Vivir de noche' es la carta de amor de Ben Affleck a las películas clásicas de gangsters, las que se hicieron en los años 30 y 40, con James Cagney, Edward G. Robinson o Humphrey Bogart en los papeles protagonistas, títulos como 'Los violentos años 20' o 'Ángeles con caras sucias'. Como carta de amor está bien, como película se hunde irremediablemente en el pastiche sin alma, no hay nada nuevo aquí ni nada que mejore al original, si el Affleck director sigue mostrándose bastante habilidoso palidece al lado de los trabajos de Walsh o Curtiz, pero lo peor vuelve a venir por el lado de la actuación, y es que si Affleck (Ben) nunca ha sido un actor especialmente dotado, al compararse con los nombres de los que hablaba al principio queda perfectamente retratado. Affleck se ve a sí mismo como Bogart pero el resto del mundo ve algo más parecido a Ronald Reagan.

La película comienza con una engolada voz en 'off' cortesía del propio Affleck. Desde ese momento ya sabemos que nos va a contar una historia más grande que la vida porque lo hace hablando como Batman sobre el día que perdió a sus padres. Lo increíble del caso es que es el único personaje al que el guión se molesta en darle tres dimensiones. El error de casting es tremendo y repercute en el trabajo del resto de actores. Affleck vuelve a cometer el error de siempre, darse a sí mismo el papel protagonista, pero esta vez no consigue remontar el vuelo gracias a su habilidad como director.

La película tiene grandes decorados y un bonito vestuario pero le falta garra y personalidad propia. Lo único en lo que intenta ser más que una pálida sombra de sus referentes es con un mensaje sobre la diversidad social y racial de EEUU, un ataque a la supremacía WASP (blancos anglosajones y protestantes) que ha vivido el país durante toda su historia y que ahora colea más por el triunfo de Trump. Pero hasta ahí falla, teniendo que utilizar un reiterativo discurso, a cargo del propio Affleck.

'Vivir de noche' es la cuarta película de Affleck como director y es la más floja de todas. Con ella ha intentado crear una épica película de gangsters pero se ha quedado en pálido reflejo de las películas que trata de imitar. Pero, a pesar de ser un borrón en su corta carrera como director, esta película no debería hacer que se replanteara su futuro detrás de la cámara pero, desde luego, sí que debería servir para plantearse su futuro delante de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios