www.diariocritico.com
Jorge Cremades, David Rees y Chicote, entre los galardonados en los 'Premios Vlogger'
Ampliar

Jorge Cremades, David Rees y Chicote, entre los galardonados en los 'Premios Vlogger'

sábado 28 de enero de 2017, 02:08h
El cocinero Alberto Chicote, el cómico Jorge Cremades, han sido dos de los premiados en la segunda edición de los Premios Vlogger, que reconocen el “talento, creatividad y profesionalidad” de aquellos que han convertido el vídeo en su forma de vida. Chicote, que no asistió a la gala, y Cremades, son sólo dos de los nombres de la lista de 12 premiados en la noche de este viernes. El locutor de ‘Los 40’, Xavi Martínez y la ‘youtuber’ Abi Power fueron los maestros de ceremonias de esta gala, que contó con dos actuaciones de la cantante que se dio a conocer en ‘La Voz Kids’, Eva Ruiz. Además de los más de 500 ‘vloggers’, en el teatro Goya se dieron cita rostros conocidos como el ex piloto Fonsi Nieto, la modelo Marta Castro, la actriz, Alicia Fernández o la presentadora de ‘Anda Ya en Los 40’, Cristina Boscá, que formaban parte del jurado.

La Red está repleta de talento, con nombre y apellidos, y es que, gracias a la revolución de las nuevas tecnologías, cualquiera puede lanzar sus mensajes al mundo, ya sea en forma de texto, imagen, audio o vídeo. Lo que comenzó como la ‘era blogger’ ha dado paso al fenómeno ‘vlogger’, que, en apariencia, es tan sencillo como ponerse delante de una webcam para contar o explicar algo. Esta se ha convertido para muchos en una forma de vida, que atrae a millones de usuarios. Los ‘vloggers’ se dedican a compartir sus ideas, opiniones, trucos o dotes artísticas y habilidades con el resto del mundo mediante vídeos publicados en redes sociales o en el canal Youtube.

Este universo ‘vlogger’ asistió a la segunda edición de los premios, en los que competían 59 finalistas en doce categorías diferentes, que van desde los videojuegos a las manualidades, pasando por la cocina, la música, los viajes o la moda. La cantante Eva Ruiz, que se dio a conocer en el talent show ‘La Voz Kids’ apareció entre el público y dio el pistoletazo de salida a la gala, que comenzó entregando el premio al mejor ‘vlogg’ en la categoría de moda. La noche comenzó con la ausencia de la ganadora, ‘A Little too often’, que no recogió el premio.

El escritor y ‘blogger’ Javier Martínez entregó el premio al mejor ‘booktube’ (jóvenes lectores que comparten su pasión por la lectura y recomiendan libros) a Javier Ruescas, que celebró la acogida de la lectura en la Red. El premio en la categoría de deportes recayó en Sergio Peinado, que tampoco acudió a recogerlo, al igual que el ganador de la categoría de cocina, el televisivo cocinero, Alberto Chicote.

En la categoría de videojuegos se premió, por un lado, al mejor ‘vlogger’, ‘The Álvaro 845’, y por otro, al mejor ‘streamer’ (retransmisión de partidas en tiempo real), que recayó en ‘CooLifeGame’. Fonsi Nieto fue el encargado de anunciar el ganador en la categoría de entretenimiento, premio que consiguió Jorge Cremades, que competían con AuronPlay, entre otros.

En la categoría de manualidades, el premio se lo llevó una madre que ha creado el canal ‘Hoy no hay cole’ en Youtube.La ‘vlogger’ Lizy P consiguió el galardón de mejor ‘vlogg’ de belleza, aunque tampoco asistió a la gala, y ‘Molaviajar’, un vlogg de un matrimonio que graba sus viajes por el mundo, se llevó el premio en la categoría de viajes.

La música fue la protagonista del final de la noche, y es que, al igual que en el caso de los videojuegos, se entregaron dos premios. David Rees, que triunfó en la Red junto a Bely Basarte con el ‘Mashup 2016’,fue galardonado como ‘mejor cover’, mientras que Keyblade obtuvo el premio a la mejor canción original, una categoría en la que competían Sweet California o J Pelirrojo, entre otros.

La guinda final de la noche llegó de la mano de Eva Ruiz que interpretó su single 'Qué has hecho con mi vida', y del finalista de ‘Mastechef’, Fabián León, que preparó el cóctel posterior a la entrega de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios