www.diariocritico.com
El nuevo partido de Ada Colau defenderá a ultranza celebrar un referéndum de independencia
Ampliar
(Foto: En Comú Podem / Podemos)

El nuevo partido de Ada Colau defenderá a ultranza celebrar un referéndum de independencia

lunes 30 de enero de 2017, 07:40h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, situó ayer la defensa del referéndum por la independencia de Cataluña entre las prioridades del movimiento político que auspicia para concurrir a la presidencia de la Generalitat.

Colau aprovechó la presentación del movimiento los comunes, para asegurar que siempre han defendido la celebración de la consulta, "ahora más que nunca". Durante el acto de ayer en el barrio de Sants, la dirigente catalana envió un mensaje a los partidos soberanistas que la critican por no apoyar abiertamente la vía unilateral y abogar por el acuerdo con el Gobierno. "Hemos defendido siempre y ahora más que nunca el referéndum. No como otros que han pasado pantallas y no saben dónde están", señaló.

Colau añadió que su nuevo proyecto político aspira a asimilar a todas las fuerzas de izquierdas. Según explicó, los objetivos del nuevo partido -aún sin nombre- deben "pasar por delante de las siglas" y permitir que sea una formación "lo más amplia posible". La alcaldesa estuvo acompañada en este acto por el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios