www.diariocritico.com
El videoarbitraje que viene: la Liga pretende que ya no haya goles fantasma la próxima campaña
Ampliar

El videoarbitraje que viene: la Liga pretende que ya no haya goles fantasma la próxima campaña

martes 31 de enero de 2017, 12:00h

La polémica que se ha montado por el gol fantasma en el partido Betis-Barcelona puede que no vuelva a repetirse... en la campaña 2017/18. Porque la patronal, la Liga de Fútbol Profesional, tiene claro que existe tecnología suficiente para evitar nuevos casos, que se aplica homologada por la FIFA. Y así lo ha propuestos su actual presidente, Javier Tebas.

Porque la que está considerada como la mejor competición liguera del mundo, la española, no puede ser ajena a lo que han hecho el resto de las grandes: poner la tecnología al servicio del juego, de que lo que ocurra en el campo en algo tan importante como los goles sea verdad, sea real. Es cierto que desde hace un par de años hubo opciones de contratar a una empresaque se ocupara del ojo de halcón, tan utlizado, por ejemplo, en el tenis de máximo nivel.

Lo que ocurre es que era muy caro, y, como apunta Javier Tebas, no era lógico gastarse los cuatro millones de euros que cuesta para consultarlo las pocas ocasiones en que se dan estos goles fantamas. Pero la tecnología visual ha cambiado mucho últimamente y hay varios sistemas más baratos que se pueden comprar o contratar por un precio módico. Por lo que, como ya ha adelantado el propio Tebas, en la próxima campaña habrá vídeo aribitraje, en pruebas o con plena validez.

Falta saber exactamente el sistema, pero no será muy distinto al que se utiliza en Francia, Inglaterra y otras ligas, que están homologados por la FIFA, que es el organismo que ha de darle la oficialidad. De modo que, una vez más, la Liga y los clubes se están moviendo, mientras la Federación, con un presidente Villar más atento a las elecciones y su retraso de un años, guarda silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios