www.diariocritico.com
El Barça apuntilla al Atlético con el arma rojiblanca del contraataque (1-2)

El Barça apuntilla al Atlético con el arma rojiblanca del contraataque (1-2)

miércoles 01 de febrero de 2017, 09:19h
Quien a hierro mata, a hierro muere. El Barça, con dos contraataques fulgurantes, el otrora arma favorita rojiblanca, desarboló al Atlético en la primera parte con goles de Suárez y Messi, de gran disparo. Pero la casta de los de Simeone les llevó a asustar a los azulgrana tras el descanso con un gol en jugada estratégica de Griezmann. Con algo más de puntería o suerte habrían igualado el marcador. Pero no fue así y los de Luis Enrique, que ya eran favoritos de la eliminatoria, lo son mucho más. La sentencia definitiva, el martes próximo en el Camp Nou.

El partido se puso feo para las intenciones rojiblancas nada más empezar en una gran jugada de contrataque de Suárez en solitario aprovechando una pérdida de balón de Griezmann en propio campo e imponiéndose en velocidad a los dos centrales del Atlético. El equipo acusó el golpe y concedió un par de contras más que no acabaron en gol de milagro. Pero sí el siguiente, a la media hora, cuando tras sorprender de nuevo el Barça a la estática defensa colchonera, Messi lanzó un trallazo desde el balcón del área que casi sentenciaba el partido y la eliminatoria.

A Messi le había dado tiempo también a estar de organizador en el centro del campo, aprovechando la superioridad técnica de sus compañeros, la mala noche de Saúl y Koke, y la descolocación de Juanfran -que es defensa o extremo pero nunca mediocentro, donde le hizo jugar Simeone-. Incluso el argentino, en otro contraataque pudo hacer el tercero, que impidió con una fuerte entrada Savic, que le valió la amarilla.

Arrollador Atlético en la segunda parte

Todo apuntaba a que el derrumbe atlético, no en entrega ni esfuerzo, seguiría tras el descanso, pero no fue así, y quizás los del Calderón sean los únicos capaces de creer tanto en sí mismos y en echarle casta y bemoles hasta el punto de que asustaron y acorralaron al Barça, que se refugió en su área a verlas venir. Y lo que se veía venir era el gol del Atlético, en una jugada ensayada: lanzamiento largo y alto de Gabi al sacar una falta, con asistencia de Godín con la cabeza y remate final también con la testa de Griezmann (en la foto).

El Atlético, empujado por su afición siguió arrollando a los azulgrana y tuvo ocasiones para ese empate que mereció, pero entre Cillessen y un par de disparos que se escaparon por centímetros, no puso ser. Aunque no hay que olvidar que de nuevo en un cotraataque llevado por el sempiterno Messi pudo marcar Neymar, que falló clamorosamente, y que el propio argentino estrelló en el larguero un libre directo.

En definitiva que la mayor clase y pegada del Barça se impuso al mayor corazón del Atlético en un partido muy intenso, pero limpio, y de los que, al margen de colores y forofismos, dan grandeza al fútbol.

FICHA

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Fernando Torres, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Juanfran, Gabi, Koke, Saúl (Gaitán, m. 58); Carrasco (Gameiro, m. 69) y Griezmann.

Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes (Rafinha, m. 71), Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, m. 57); y Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, m. 6: Luis Suárez. 0-2, m. 33: Messi. 1-2, m. 59: Griezmann.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Saúl (m. 31), Savic (m. 38), Griezmann (m. 74) y Gabi (m. 84); y a Neymar (m. 63), Messi (m. 89) y Mascherano (m. 90).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios