www.diariocritico.com
Las víctimas de la violencia de género sabrán cuándo sus maltratadores salen de prisión
Ampliar

Las víctimas de la violencia de género sabrán cuándo sus maltratadores salen de prisión

jueves 02 de febrero de 2017, 15:27h
Las mujeres maltratadas podrán saber cuándo sus agresores van a salir de prisión para disfrutar de un permiso penitenciario y por qué. Así lo ha avanzado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista concedida a Pepa Bueno en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser.

Juan Ignacio Zoido ha anunciado que "en los próximos días" se coordinará el servicio informático de los servicios penitenciarios con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) para luchar contra la violencia machista.

De esta manera, la víctima podrá saber cuándo su maltratador ha salido de prisión con un permiso y por qué.

“De manera inmediata, la persona que ha sido víctima de esa agresión, recibirá un mensaje en su propio teléfono diciéndole que tiene un permiso y el motivo por el que tiene un permiso” y al mismo tiempo también lo recibirá el policía que tenga encargada la custodia de esa mujer. A partir de aquí se garantizará la protección de la víctima, según el ministro.

El sistema VioGén se puso en funcionamiento en el año 2007, en virtud a lo establecido en la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para aglutinar la información de diferentes instituciones públicas que tienen competencias sobre la materia.

Con esta herramienta las autoridades pretenden llevar actualizada una predicción del riesgo individualizado para poder establecer un seguimiento y un mayor control de la protección a las víctimas de la violencia machista en todo el territorio nacional, así como emitir avisos, alertas y alarmas a través de su subsistema de notificaciones automatizadas.

* Teléfono 016 Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género gratuito, 24h, en 52 idiomas.

(las llamadas a este número no dejarán ningún rastro en la factura del teléfono, no obstante deberá eliminarse manualmente al finalizar la llamada el registro en el listado de 'llamadas realizadas' del propio teléfono)


* También disponible el correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios