www.diariocritico.com
Twitter comienza a aplicar cierta censura: bloqueará mensajes ofensivos y de 'trolls'
Ampliar
(Foto: EP)

Twitter comienza a aplicar cierta censura: bloqueará mensajes ofensivos y de 'trolls'

miércoles 08 de febrero de 2017, 13:25h

Hasta ahora la red social de los 140 caracteres, Twitter, era a la vez un paraíso y un infierno para todos. En cuanto a lo primero, lo era porque nada se censura en Twitter. Desde porno a todo tipo de enfoques políticamente incorrectos. Incluso los yihadistas campan a sus anchas por Twitter. Pero si bien nadie se quejaba por no censurarse un pecho o un pezón, como sí ocurre en Facebook, ahora tocaba limitar el infierno que era para la libertad de expresión entendida como libertad para insultar, ofender y difamar.

¿Recuerdan esos mensajes deseando la muerte al niño con cáncer por ser aficionado a los toros? ¿O los recientes tuits sobre la memoria de Bimba Bosé? Todos esos execrables mensajes dejarán de figurar al menos en primera línea de Twitter gracias a cierto filtro 'censor' que esta red social aplica desde hoy. Según informa el diario 'El Mundo', se comenzarán a filtrar los mensajes de baja calidad, de spam publicitario o con insultos y amenazas.

Es un intento por mejorar la calidad en decadencia de Twitter, donde trolls y auténticos delincuentes de la palabra campaban a sus anchas casi con impunidad, dando especial trabajo a policías y fiscales para buscar y frenar esos excesos de libertad de expresión y opinión, tipificados como delitos en la ley.

Estos mensajes y fotos fuera de lugar no serán directamente censurados, sino 'apartados' de un primer vistazo para los usuarios, de forma que estarán separados en una pestaña llamada "respuestas menos relevantes". Por resumir, la nueva norma de etiqueta en Twitter será: habla de lo que quieras pero con corrección, si no, te dejaremos en un apartado inferior y te daremos menos foco para que te luzcas.

Recientemente en España varios tuiteros están embarcados en procesos judiciales abiertos por delitos de odio o enaltecimiento del terrorismo, como la joven que hizo chistes sobre Carrero Blanco, el presidente del gobierno franquista asesinado por ETA, que afronta ahora una solicitud de 3 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios