www.diariocritico.com

María Dolores de Cospedal: 'La gente del PP está a miles de años luz de cualquier tipo de corruptela política'

> La secretaria general del PP presume de unidad de partido frente a "los Pimpinela de Vistalegre"

viernes 10 de febrero de 2017, 18:04h
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que la corrupción afecte ya al partido en su balance de gestión preparado para arrancar el XVIII Congreso Nacional del PP. Asimismo, ha presumido de la imagen de unidad frente a la adversidad que ha conseguido presentar Génova, en contraposición a lo que considera que ocurre en Podemos a cuyo líderes definió como los “Pimpinela de Vistalegre”.
María Dolores de Cospedal: 'La gente del PP está a miles de años luz de cualquier tipo de corruptela política'
Ampliar
(Foto: PP)

La número dos del Partido Popular, cuya reelección es la única incógnita del congreso que arranca este viernes, hizo un repaso a los cinco años de gobierno de Mariano Rajoy en el que aludió a la corrupción justo el día en que se conocía la sentencia sobre la rama valenciana de la trama Gürtel.

Cospedal ha realizado autocrítica en cuanto a la celeridad de acción, dando por hecho que la corrupción ya no afecta al PP actual. “No fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba”, asumió la secretaria general para acto seguido hacer borrón y cuenta nueva sin más explicaciones.

“Pasados los primeros momentos, reaccionamos, pedimos perdón, hicimos propósito de enmienda y el Gobierno aprobó la mayoría de las medidas de lucha contra la corrupción”, presumió.

“Nadie envuelto en ese tipo de casos, desde hace ya muchos años, figura ya en nuestras filas”, aseguró para defender que ante la corrupción sólo cabe la vigilancia, la firmeza y la condena sin reservas.

Dicho lo cual, aseguró que el PP defendería con “la misma intensidad a la presunción de inocencia”. “La política es una tarea honorable y no podemos permitir que se utilicen los tribunales de justicia para dañar sin una causa justa”, dijo Cospedal sin aludir expresamente a ninguna causa.

Unidad frente a los "Pimpinela"

Cospedal sí alertó sobre el uso “torticero” que los “populismos” quiere hacer de los casos de corrupción y presumió de unidad interna en el primer congreso del PP en el que no estaba presente el hasta hace poco presidente de honor José María Aznar.

“No nos han conseguido noquear en el ring y eso que hemos tenido unos cuantos asaltos”, aseguró sobre la unidad que a su juicio habría conseguido demostrar el PP frente a la convulsión que viven los partidos de la oposición.

“Para desgracia de algunos aquí nos llevamos bien”, dijo Cospedal. “Han intentado separarnos pero para el PP el proyecto es más importante que los nombres propios o los personalismos” defendió en contraposición a los que se dejan llevar por vientos cambiantes, en alusión al PSOE, y a los “Pimpinela de Vistalegre”, tal y como calificó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón.

“Nadie podía imaginar que cuando llegaran los peores momentos íbamos a cerrar filas con nuestro presidente y aquí está la prueba”, concluyó tras elogiar sin tacha la labor de Mariano Rajoy que será reelegido este fin de semana como presidente del PP por cuarta vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios