www.diariocritico.com
'Tecnosex': las nuevas tecnologías en las relaciones sexuales

'Tecnosex': las nuevas tecnologías en las relaciones sexuales, analizadas en TVE

lunes 13 de febrero de 2017, 12:34h

Documentos TV’ estrena esta semana ‘Tecnosex’, una producción que muestra cómo las nuevas tecnologías han llegado a las relaciones sexuales para ofrecer sensaciones inéditas en el mundo virtual. Estas innovaciones prometen multiplicar el placer por diez y hasta reinventarlo, a fin de llegar a la fantasía total: el sexo con androides

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse en nuestra vida sexual. Han desembarcado en los diseños y en las nuevas propiedades y se han adueñado de un mercado, el del juguete sexual, que mueve veintidós mil millones de euros al año.

Japón, el país más desarrollado en el ámbito tecnológico, lleva algunos años de ventaja a Occidente en esta materia. Allí, el uso de objetos sexuales está muy extendido y ahora también son pioneros en la creación de sexo virtual en 3D, a través de aplicaciones interactivas. “La idea es que se puede completar el placer natural manual, que nos proporciona otra persona con un placer más tecnológico y mecánico”, afirma un experto.

Los detractores de las nuevas tecnologías aplicadas al sexo insisten en que estas innovaciones llevarán a la gente a encerrarse en sí mismos. Sin embargo, los que se han atrevido a jugar con lo más novedoso opinan que estas prácticas, lejos de sustituir al sexo convencional “añaden un nuevo repertorio de relaciones sociales, sexuales, amorosas”.

Consoladores, masturbadores masculinos, muñecas hiperrealistas de silicona conviven con imágenes virtuales y avatares, programados para multiplicar nuestro placer por diez y llevarlo hasta ámbitos insospechados. “En 2050, se podrá proyectar tu avatar en el dormitorio, se harán cosas en la pantalla que nosotros no haríamos en la cama, pero todo será una fantasía” vaticina uno de los especialistas.

La tecnología ha revolucionado las relaciones sexuales. Las sensaciones producidas por un avatar, hasta hace poco tiempo inconcebibles, ya son realidad. ¿Estamos más cerca de la fantasía total, la creación de un androide sexual, capaz de satisfacer nuestras necesidades afectivas?

¿Cómo estimular el punto G?

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios