www.diariocritico.com

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, podría ser imputado por 3 delitos de corrupción

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, podría ser imputado por 3 delitos de corrupción
(Foto: PP)
lunes 13 de febrero de 2017, 12:43h

Según informa este lunes el digital 'eldiario.es', el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, podría ser imputado en breve por 3 delitos de corrupción: fraude, cohecho y revelación de información reservada.

Sánchez podría ser imputado dentro de la Operación Púnica, que originalmente sólo actuaba en Madrid. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco es quien ha abierto una pieza separada por la extensión de esta trama corrupta en la Región de Murcia, y no sólo estaría señalado Sánchez, sino también la senadora Pilar Barreiro, también del PP.

En el caso de los dos se estaría ante el mismo caso que otros políticos investigados en los últimos tiempos, como Chaves y Griñán en Andalucía o la ya fallecida Rita Barberá en Valencia: son aforados, por lo cual es el Tribunal Supremo quien debe pronunciarse para imputarle.

Eldiario.es difunde el auto del juez, que atribuye a Sánchez 3 delitos: fraude, cohecho y revelación de información reservada. Todo ello, al dar contratos públicos a empresas en el área de formación en la Consejería de Educación murciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios