www.diariocritico.com
'The Walking Dead' 7x09: análisis del regreso de Rick y sus 'matones'
Ampliar
(Foto: AMC)

'The Walking Dead' 7x09: análisis del regreso de Rick y sus 'matones'

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 14 de febrero de 2017, 10:25h

Ya ha regresado una de las series de moda, 'The Walking Dead', de las que más fans arrastra. El segundo tramo de la séptima temporada con el capítulo 7x09 nos dejó ver cómo el grupo de Rick está organizando la revuelta contra Negan y sus Salvadores, algo que en realidad ya se había dejado abierto en el final de la primera mitad de la temporada, en diciembre.

Lo que pudimos ver durante el capítulo 7x09, titulado 'Rock In The Road', es una serie de negociaciones de Rick y sus 'secuaces', ya convertidos en auténticos matones tras años de experiencia con las armas y los enfrentamientos, con dos de las comunidades que hemos podido ir conociendo. Pero antes de los créditos, el capítulo se inicia con una misteriosa escena en la que el padre Gabriel recoge víveres y otros utensilios de Alexandría y escapa en coche a un destino desconocido en plena noche.

Negociaciones

En cuanto a las negociaciones, la primera tiene lugar en Hilltop, donde Gregory como líder se niega a aportar medios ni soldados a Rick en su guerra suicida contra Negan. Gregory le deja claro al grupo de Alexandría que prefiere seguir bajo el mandato de Negan y dándole víveres y todo lo que le pidan a cambio de dejárles vivir 'en paz'. Jesús, como integrante de la comunidad, se suma a Rick y los suyos y discrepa abiertamente de un líder que apenas reconoce como tal.

La sorpresa se la llevan para bien el grupo de Rick, con Maggie incluida, cuando salen afuera tras hablar con Gregory en su mansión: muchos de los miembros de Hilltop se quieren alistar en su ejército contra Negan y provocan las sonrisas de alivio de nuestros protagonistas, que por fin consiguen efectivos militares.

Después, previo aviso de Jesus, Rick y su grupo es trasladado a El Reino, la comunidad regida por el Rey Ezekiel y su tigresa Shiva. Rick vuelve a llevarse un revés porque tras pedirles el Rey que pasen la noche en su comunidad para dar una respuesta definitiva por la mañana, les comunica que prefiere seguir negociando a su manera con Negan y no causar bajas, porque su prioridad, explica, es que no haya más muertos ni heridos en su Reino. Como ya explicó Ezekiel en el 7x02, su intento es que los miembros de su reino vivan al margen de los problemas exteriores en una especie de mundo onírico, apenas entrenando a algunos soldados y manteniendo al resto de la población en una realidad amable, sin problemas, luchas ni tensiones. De hecho, mantiene en secreto que continuamente debe dar víveres a Negan para que no sean atacados, lo cual ahora conoce Rick y su grupo, para disgusto de Ezekiel.

Tras este nuevo revés, al menos Rick conoce que también en esta comunidad hay disidentes que piensan que lo mejor es declarar la guerra a Negan y acabar por fin con su tiranía propia de un señor feudal que cobra sus impuestos sin importarle el bienestar de estas poblaciones. Richard, una especie de lugarteniente militar, declara a Jesus y compañía que cuenten con él para la lucha. El único ofrecimiento, por cierto, del Rey Ezekiel, es dar asilo a Daryl, puesto que está en busca y captura por parte del grupo de Negan. Nuestro querido cazador se queda en esta comunidad temporalmente tras despedirse de sus amigos.

La trama de las bombas

El capitulo fue muy completo y muestra varias tramas. Después de ver que Carol sigue sana y salva en pleno bosque, recibiendo visitas como la de Benjamin, de El Reino, el grupo de Rick intenta espiar a Negan y los Salvadores. Tras escuchar sus mensajes de radio, puesto que Jesus robó un transmisor en su misma frecuencia, Rick encuentra una barrera artificial de coches que los de Negan utilizan para bloquear las carreteras que llevan a su base. Cuando nuestros protagonistas se disponían a sacar los coches, encuentran un dispositivo trampa para provocar una fuerte explosión ante cualquier movimiento de masas de caminantes o visitantes no deseados.

Los miembros del grupo de Rick, comandados por una Rosita estelar, con conocimientos de enfrentamiento militar, se supone que gracias a Abraham, roban todos los explosivos para usarlos en el futuro contra Negan, y vuelven a dejar la barrera de coches como si no hubieran estado allí, con el objetivo de no dar pistas a Negan sobre sus movimientos. Además, tiene lugar una buenísima y tensa escena de zombis cuando quieren que les dé tiempo a huir antes de que llegue una nube de caminantes. Rick y Michonne, cada vez más unidos, emplean los cables desde dos coches que conduce cada uno de ellos para cortar los cuerpos podridos de los caminantes. A duras penas consiguen huir y montar en los coches de sus compañeros.

El final

Lo que también escuchan por radio los protagonistas es que Negan ordena a Simon que lleve un grupo de búsqueda a Alexandria para buscar a Daryl, de quien sospechan que está escondido en esta ciudad por sus amigos tras escapar de la base. Es una prioridad para Negan, primero por orgullo, y segundo porque ya conoce entonces el lugar exacto donde se ubica la base de los Salvadores y el camino hacia Alexandria.

Tras abandonar la zona de trampas con explosivos, el grupo de Rick corre a Alexandría y apenas llegan unos instantes antes de que el grupo de Simon comiencen su registro en busca de Daryl. Tras una visita más o menos tensa pero sin heridos, Simon se despide recordándole que pronto deben aportar víveres y otros objetos válidos a Negan.

Al marcharse, Rick pide explicaciones a sus compañeros sobre la ausencia de comida y otros útiles, a lo cual le responden que habían detectado que el padre Gabriel se había marchado con todo ello en un coche durante la madrugada. Rick de inmediato organiza un comando de búsqueda, ahora para Gabriel, pero descubre que éste no se había escapado, y de hecho deja una pista escondida en una especie de cuaderno. La nota pone simplemente "barca". Rick y Aaron se miran cómplices porque ahora entienden quién había estado espiándoles cuando visitaron una zona con un pequeño lago y una casa donde encontraron armas y comida, a la que llegaron con una barca.

Rick sabe dónde buscar y llega al momento a la zona, donde él y su grupo son sorprendidos (y también todos los seguidores de la serie) por una nueva comunidad. Un gran grupo de jóvenes y adolescentes armados rodean a nuestros protagonistas sin aparente intención de hacerles daño ni ejercer la violencia. Rick, en el instante final, mira a cámara y sonríe. Las especulaciones apuntan a que o bien ha encontrado a Gabriel al fondo del grupo o que sonríe porque entiende que ahora tiene nuevos aliados contra Negan.

Los fans de 'The Walking Dead' a través de los comics ya saben quiénes son: los jóvenes de la chatarra, quienes representan el nuevo descubrimiento de comunidad después de que ya supiéramos hace unos capítulos que unas mujeres amazonas supervivientes viven en otra llamada Oceansize, donde llegó Tara.

El próximo capítulo, 'New Best Friends' (Nuevos mejores amigos) se estrena el lunes 20 de febrero a las a las 22:00 en FOX. En EEUU, en la AMC la noche del domingo 19.

Promocional del capítulo 7x10

Así será el nuevo videojuego de 'The Walking Dead': 'The Telltale Series - A New Frontier'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios