www.diariocritico.com

Todos los partidos los da la cadena de pago #0

Copa del Rey: Baskonia y Real Madrid, que necesitó la prórroga, ya están en semifinales

Copa del Rey: Baskonia y Real Madrid, que necesitó la prórroga, ya están en semifinales

> Los locales derrotaron al Iberostar (90-81) y los de Lasso se salvaron en la prórroga ante un gran Morabanc (99-93)

jueves 16 de febrero de 2017, 11:48h

El segundo deporte en audiencia y jugadores profesionales y, sobre todo, jóvenes que sueñan serlo, tiene a partir de este jueves en Vitoria su tradicional cita con la Copa del Rey, un torneo que garantiza la emoción año tras año. Y que en esta ocasión no podrá verse en ningún canal en abierto, porque los derechos los adquirió #0, de Movistar -que, eso sí, hará un gran despliegue y mandarán las imagenes a más de cien países- y sólo sus abonados difrutarán no sólo de los partidos de cuartos de final y semifinales, también de la finalísima, que por primera vez en su historia no se televisa en abierto. En los dos partidos de este jueves se cumplieron los pronósticos y el Basconia derrotó al Iberostar Tenerife y el Madrid, que necesitó la prórroga, al Morabanc de Andorra.

Si en el partido que abrió torneo el local Basconia venció ajustadamente al Iberostar Tenerife, la gran revelación de la Liga ACB (90-81), en el otro, entre el primero de la Liga -y de la europea-, el Real Madrid, necesitó de la prórroga para dejar fuera de combate al octavo de la competición española, el Morabanc Andorra (99-93).

Nunca estuvieron a gusto los de Laso en un partido mucho más igualado de lo que se preveía, hasta los últimos instantes del tiempo reglamentario, cuando un triple de Randolph a falta de cuatro segundos equilibró el marcador (86-86) y obligó a meterse en la prórroga. En ella el Real Madrid fue mejor y se desembarazó de los andorranos finalmente (99-93). Baskonia y Madrid, por tanto, disputarán el sábado una de las semifinales.

Antes, este viernes tocará el turno de las segunda jornada de cuartos de final, con los también igualados, en teoría, choques entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria (19.00) y Barcelona Lassa -en crisis de resultados y con la baja a última hora de 'la Bomba' Juan Carlos Navarro- y Unicaja de Málaga (21.30).

Para el sábado quedan las semifinales entre los vencedores de este jueves y los del viernes (18.30 y 21.30), dejando para el domingo la finalísima a las siete y media de la tarde. Por supuesto retransmitida por la cadena de pago, por primera vez en la historia, ya que siempre se televisó en abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios