www.diariocritico.com
Las Marchas de la Dignidad preparan una gran manifestación en toda España para el 25-F
Ampliar

Las Marchas de la Dignidad preparan una gran manifestación en toda España para el 25-F

viernes 17 de febrero de 2017, 08:48h
Las Marchas de la Dignidad siguen activas, muy activas. Porque creen que hay muchas -demasiadas- injusticias todavía, muchas -demasiadas- razones para, entre otras cosas, seguir haciéndolas públicas por medio de manifestaciones en toda España. Como la que está prevista para el sábado 25 de febrero, para la cual ultimarán los detalles dos días antes, en una fecha histórica tan señalada como el 23-F.

La reunión preparatoria de este 23-F tendrá lugar en uno de los lugares más emblemáticos en las luchas sociales, la madrileña librería Traficantes de Sueños (calle Duque de Alba, 13) y con un claro fin: comunicar los objetivos de la manifestación que tendrá lugar el sábado 25 de febrero en Madrid en numerosas ciudades y pueblos de España con los siguientes lemas:

Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!
Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.
No al Pago de la Deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!

Y es que desde las Marchas se estima que al dictado de la Unión Europea el Gobierno prosigue con sus políticas de precarización, de desempleo crónico, de salarios de miseria y ahora vienen de nuevo a por las pensiones públicas, en nombre de que se acaba la hucha de las pensiones, "la que ellos atracaron", destacan.

La propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que debe estar preparado para adoptar medidas adicionales, es decir nuevos recortes.

Finalmente creen que "como bien ha demostrado la dolorosa experiencia del pueblo griego, y su penosa experiencia con Syriza, no hay más salida compatible con la soberanía del pueblo que prepararse para luchar contra una Troika, que encarna y defiende los intereses del gran capital". Por eso llaman a tod@s l@s trabajador@s a participar el próximo 25 de febrero en las Marchas de la Dignidad, "porque tod@s somos necesari@s".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios