www.diariocritico.com
Vistalegre: triunfo de David Mora... y del monopuyazo

Vistalegre: triunfo de David Mora... y del monopuyazo

La empresa regaló 3.000 entradas a jóvenes para esta corrida de Invierno

viernes 24 de febrero de 2017, 09:33h

Se abrió de nuevo la plaza de toros de Vistalegre, y hay que destacar, como positivo, que la empresa había regalado 3.000 entradas a jóvenes. Se lidió una corrida de toros, y aunque toros por edad, no por trapío, más de novillada picada que de corrida. Desigual de presentación, saltaron al ruedo carabanchelero ocho ejemplares; dos de ellos, segundo y quinto, devueltos por una clara falta de fuerzas, algo que por otro lado caracterizó a todo el festejo. Con un sólo puyazo fue suficiente para "cumplir" en la suerte de varas.

Toros de las dehesas de Tarifa, donde se ve que el vigor y el empuje que se les supone a los toros de lidia se los llevó el levante, que tanto sopla por aquellas extraordinarias y exuberantes tierras del sur. Lo que si desarrollo la corrida en general es nobleza, fijeza y humillación, con algunos ejemplares que fueron a más en la muleta, pero en general con gran sosería.

David Mora, triunfador numérico, muy templado toda la tarde, corto una oreja a cada uno de sus toros. Se le ve recuperando el sitio, pero al mismo tiempo ha perdido frescura, se amontona en las faenas, vulgar, y llega a resultar pesado. Cortó en total 2 orejas, que pudieron ser más, pues sin lugar a duda se llevó el mejor lote.

Paco Ureña
, por encima de sus toros, cortó una oreja en el primero, y resultó ovacionado en el segundo. Tiene poder, disposición, ganas, mucho valor y mérito en estar donde está, pero le falta el "pellizco", lo que hace que con este tipo de corridas sea uno más. Estoy seguro que con ejemplares de mas transmisión, podemos ver en el una gran dimensión como torero.

Varea cosechó ovación con saludos en el primero y palmas en su segundo. Sorprende con el capote, tiene una expresión magnífica, temple, clase, ligazón, mueve los vuelos con naturalidad y sorprende por su creatividad, sus lances a la verónica, son de gran pureza, y sus medias de mucha profundidad. Con la muleta, sin embargo, resulta anodino, anda perdido, muy de perfil y abusando del pico, eso sin contar que la espada tiene que afilarla, pues no da una.

Añadir que la banda de música resulta impropia para una plaza como ésta, así como el precio de las entradas, excesivo, hace que la gente no asista a los festejos, unido a la presentación desigual, y la falta de trapío de los toros, por que Vistalegre que es Madrid capital, que nadie se olvide, hay que traer por lo menos el toro, con la presentación de Albacete, y no lo que hemos visto. El público, muy cariñoso y animoso con los toreros, lo que es de agradecer.

Ficha

Plaza de Toros Palacio de Vistalegre -- Madrid -- Distrito de Carabanchel. Algo mas de un cuarto de entrada.

Se lidiaron 8 Toros de la Palmosilla, desiguales de presentación, segundo y quinto devueltos.

David Mora de Tabaco y Oro: Oreja y Oreja.
Paco Ureña: Azul Claro y Oro: Oreja y Ovación con saludos.
Varea: Azul Oscuro y Oro: Ovación con Saludos y Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios