www.diariocritico.com

El fiscal Horrach se pone duro: adelanta que va a solicitar mayores condenas para Urdangarín y Diego Torres

viernes 24 de febrero de 2017, 11:19h

En plena crisis por la defenestración de fiscales incómodos por parte del Gobierno y por la polémica sentencia del caso 'Nóos', el también polémico fiscal Horrach se pone duro con la sentencia del caso. En una entrevista concedida a la 'Cadena SER,' adelantó que va a pedir que aumente las penas que le han caído a Urdangarín y a Diego Torres.

También está en desacuerdo con que se hayan librado de la cárcel los políticos y cargos públicos de la Comunidad valenciana que actuaron y firmaron idénticos contratos a los de otros en Baleares.

Las condenas mayores que Horrach va a pedir son por los mismos delitos ya juzgados y sentenciados -fraude y malversación de dinero público-, pero interpretándolos de otra manera a como lo han hecho las 3 magistradas que redactaron la sentencia.

Pedro Horrach cree que estaría motivado imputar un delito de malversación de caudales públicos lo que lleva aparejada una pena de cárcel de entre 4 y 8 años. También mantiene la petición de falsedad en documento mercantil que las magistradas excluyen.


Opinión en el mundo judicial

Entre los jueces se han movido rápido las opiniones. El portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, incidió en que la Sala debe explicar bien por qué Urdangarin puede cumplir su obligación de comparecer ante la autoridad judicial en Suiza mientras que a su ex socio Diego Torres sí que se le prohíbe salir de España.

En las asociaciones más conservadoras lo ven con otros ojos. El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Celso Rodríguez Padrón, señaló que la decisión ha de ser respetada y dio por hecho que la Sala habrá ponderado y tenido en cuenta el riesgo de fuga que pueda existir para adoptar esta medida de control mientras la sentencia no sea firme. Por su parte, el

El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, Raimundo Prado, señaló que hay que respetar la decisión y recordó que no es una situación excepcional, en tanto la sentencia aún no es firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios