www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, mayoría absoluta: arrasa entre la militancia socialista para disgusto de Susana Díaz
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez, mayoría absoluta: arrasa entre la militancia socialista para disgusto de Susana Díaz

lunes 27 de febrero de 2017, 08:25h

Según una encuesta realizada por el instituto GESOP que hoy publica EL PERIÓDICO, Pedro Sánchez es el candidato preferido por los votantes del PSOE para liderar el partido. El 49,5% de los entrevistados se decanta por Sánchez como secretario general, por delante de Patxi López (26,7%) y Susana Díaz (16%). Sin embargo, la mayoría de los encuestados (49,1%) cree que finalmente los militantes socialistas elegirán como líder a la presidenta andaluza.

Pedro Sánchez

Precisamente el ex secretario general del PSOE, Sánchez, dijo ayer en La Rioja que el PP "está nervioso" ante la posibilidad de que vuelva a ser el líder de los socialistas porque, según explicó, pretende recuperar un partido "autónomo", que haga "una oposición útil y responsable".

En su opinión, el partido "debe recuperar su autonomía, su credibilidad y cumplir la palabra dada", porque, de lo contrario, "no podrá recuperar el corazón de millones de votantes de izquierdas, que saben que la única fuerza capaz de ganar al PP es el PSOE".

Patxi López

Por otra parte, el aspirantey diputado por Vizcaya, Patxi López, defendió ayer que quien sea elegido líder de los socialistas tras su próximo congreso de junio no pueda ocupar ningún otro cargo. "Con los problemas que tenemos en el partido no nos podemos permitir el lujo de tener un secretario o secretaria general a media jornada", afirmó en Burgos, donde se reunió con un grupo de militantes socialistas. Las declaraciones de López son interpretadas por los diarios como un claro mensaje dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que sigue sin desvelar si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Susana Díaz

Díaz, que ayer se reunió con militantes del PSPV en un acto en el que también estuvo presente el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, insistió en que hablará sobre su posible candidatura "cuando toque" porque, en su opinión, todavía hay que dejar a un lado el tema de los nombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios