www.diariocritico.com
Luis Enrique anuncia su adiós al Barça el día del 'sorpasso' a un Madrid que no pudo con Las Palmas (3-3)

Luis Enrique anuncia su adiós al Barça el día del 'sorpasso' a un Madrid que no pudo con Las Palmas (3-3)

> El Barça le hizo un set a un Sporting muy blando (6-1)

miércoles 01 de marzo de 2017, 09:36h
Hay Liga. Mucha Liga por delante. El inesperado empate del Real Madrid en el Bernabéu ante Las Palmas (3-3) y la fácil victoria del Barça frente a los 'yogurines' del Sporting (6-1) coloca a los azulgrana como líderes, con un punto más que los blancos, aunque también con un partido más, ya que a los de Zidane les queda el aplazado ante el Celta. Pero la gran noticia de la noche la ofreció Luis Enrique que, tras el encuentro con el Sporting, anunció que no seguirá en el banquillo culé la próxima temporada.

De momento, los azulgrana, en una especie de pachanguita por la debilidad de los 'yogurines' del Sporting, le ha hecho encajar un set a los asturianos, con lo que se ponían líderes de momento y metían presión a un Real Madrid que era favorito ante la UD Las Palmas pero que bastante hizo con empatar a la heroica en los últimos suspiros y con diez sobre el césped, tras la expulsión de Bale. Marcaron por los culés Messi, Rodríguez en propia puerta, Suárez Alcácer, Neymar y Rakitic, y Castro por los gijoneses.

El partido del Bernabéu fue de locos, con un Las Palmas superior pero que se asustó en los últimos minutos, cuando vencía 1-3 y encajó dos goles en cuatro minutos, ambos de Cristiano Ronaldo (el primero de penalti). La locura empezó ya en los primeros instantes, ya que en nueve minutos había marcado Isco (en el 7) y Tana (en el 9). Luego con un Madrid desigual y una Las Palmas atrevido se fue normalizando el encuentro.

Pero no iba a tardar la locura en ser protagonista tras el descanso, ya que Bale perdía la cabeza poco después y era expulsado por doble agresión a Viera, lo que aprovecharon los canarios para hacer con rapidez un doblete, por medio de Viera (minuto 52) y Boateng (minuto 59). Incluso pudieron aumentar la ventaja pero finalmente les llegó el miedo escénico, los de Setién se asustaron y el Madrid, pleno de fe y garra, igualó el marcador.

Adiós Luis Enrique, adiós

"Es una decisión muy difícil para mí, pero meditada. Debo ser fiel y justo a lo que pienso". Así justificó Luis Enrique su decisión de dejar el club al término de esta temporada. Fue, sorpresivamente, al concluir la rueda de prensa del entrenador tras la fácil victoria de los azulgrana ante el Sporting (6-1): "Os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada".

En los otros tres partidos jugados este miércoles se dieron los siguientes resultados: Osasuna 1 - Villarreal 4, Celta 2 - Espanyol 2, Granada 2 - Alavés 1.

La Quiniela de Diariocrítico para la jornada 26 de Liga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios