www.diariocritico.com

¿Qué tiene preparado Rajoy ante un apocalipsis zombi?: la pregunta-protesta de Compromís

¿Qué tiene preparado Rajoy ante un apocalipsis zombi?: la pregunta-protesta de Compromís
miércoles 01 de marzo de 2017, 11:44h

Esto sí que es una pregunta-protesta, al igual que hay canciones-protesta. Compromís, desde el Senado, quiere llamar la atención con una pregunta parlamentaria al Gobierno de Rajoy para protestar por la falta de respuesta que el Ejecutivo da a sus inquietudes en la Cámara Alta.

Por ello, el senador de Carles Mulet, irónicamente, le pregunta a Rajoy si tiene problemas de comprensión, "un problema de atención o de interés". "¿Se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática?", pregunta Mulet, que a continuación lanza esta bomba: "¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?".

La pregunta busca, como decíamos, llamar la atención para denunciar que el Gobierno, desde la Secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes, da la callada por respuestas ante las inquietudes de los ciudadanos. Según Mulet, "vemos con estupor cómo la función de control parlamentario al Gobierno se ve constantemente impedida por parte del ejecutivo, cuando estamos viendo como buena parte de las respuestas del Gobierno, preguntas parlamentarias desde el Senado para contestación escrita, no aportan ningún tipo información".

Compromís recuerda que la Constitución Española establece que "el Gobierno y cada uno de sus miembros están sometidos a las interpelaciones y preguntas que se le formulen en las Cámaras". Para ello, se establece "un tiempo mínimo semanal" para acudir a las Cámaras. Pero Compromis se queja de que pese a pedir respuestas, informes y otros datos y documentos, en el plazo legal de los 30 días, estos compromisos "nunca se cumplen y, a preguntas serias se contestan muchas veces respuestas que no aportan nada". De ahí que ahora se esté buscando lo contrario con esta pregunta tan llamativa como es la del apocalipsis zombi.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios