www.diariocritico.com

IU, primer partido que se pronuncia en apoyo de la huelga mundial de mujeres del 8-M

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:34h

La marginación y violencia contra las mujeres es un problema histórico, en el sentido de que viene del inicio de los tiempos, y, por desgracia, planetario. Por ello la iniciativa de convocar una huelga mundial de mujeres para el miércoles 8 de marzo, que han iniciado un grupo de argentinas, está teniendo amplia repercusión en otros países americanos y europeos, entre ellos España. De momento ya se ha pronunciado a favor Izquierda Unida.


Comunicado sobre la convocatoria de la Huelga Mundial de Mujeres del 8 de marzo de 2017

El Área de Mujer de IU apoya la Huelga Mundial de Mujeres del 8 de Marzo de 2017

IU, primer partido que se pronuncia en apoyo de la huelga mundial de mujeres del 8-M
Desde el Área federal de Mujer de Izquierda Unida han hecho público un comunicado para solidarizarse con el denominado 'Paro Mundial' de mujeres contra la violencia machista que han convocado, para la citada fecha del 8 de marzo (8-M), y que está promovido por el colectivo feminista argentino 'Ni una menos y que ya se ha extendido a diversos países latinoamericanos y europeos.

Según este comunicado de IU, está claro qu ela presión en la calle, la movilización y la sensibilización de la Sociedad contra la violencia machista son imprescindibles para conseguir avances: "Por eso el 8 de marzo, además de llamar, como siempre, a una participación masiva en las manifestaciones convocadas por el Movimiento Feminista y las OOMM" afirman que apoyarán los paros que se convoquen en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios