www.diariocritico.com
Villar: imputado por tres posibles delitos por una subvención de 1,2 millones

Villar: imputado por tres posibles delitos por una subvención de 1,2 millones

lunes 13 de marzo de 2017, 17:14h
No le ha bastado con pagar. O sea, con devolver el dinero que recibió como subvención estatal y no empleó para lo que lo había solicitado y se le exigía. No le ha bastado. Porque, ahora, un Juzgado de Majadahonda, donde tiene su sede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha imputado a su presidente, Ángel María Villar, por tres presuntos delitos respecto a esa ayuda de 1,2 millones de euros, de los que sólo empleó correctamente y justificó 100.000. Lo que, aparte de lo que suceda penalmente, le complica su aspiración de volver a ganar las elecciones al puesto que ocupa desde hace casi tres décadas.

Una complicación que es mayor por dos razones colaterales: también la entidad federativa (RFEF) ha sido imputada por este Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda, y quien presentó la querella contra Villar es Miguel Ángel Galán, uno de los competidores en los comicios de la Federación del próximo 22 de mayo. La subvención llegó del Consejo Superior de Deportes (CSD) y estaba destinada obligatoriamente a diversos proyectos en el extranjero buscando votos para organizar la que se llamó Candidatura Ibérica de Portugal y España para ser sede conjunta del Mundial de 2018, precisamente para el que se está jugando la clasificación La Roja y que se disputará en Rusia.

Como la mayor parte de ese dinero no se destinó a lo que era obligado, y tras muchas peticiones del CSD, Villar devolvió ese 1,2 millones en enero pasado, incrementados en alrededor de 300.000 euros por intereses atrasados. Parecía que ahí iba a acabar la cuestión y el escándalo, pero quedaba pendiente la denuncia que Miguel Ángel Galán había interpuesto y que, al ser aceptada finalmente, para nada influye que el dinero se devolviera.

Y es que el juez de Majadahonda va a obligar a declarar a Villar y a la Federación como entidad jurídica acusados ambos de tres presuntos delitos: prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida. Y, lo que puede ser peor, ya que a la denuncia de Galán -como informa el diario El País- se ha sumado con otras diligencias a lo largo del pasado mes de febrero la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios