www.diariocritico.com

PSOE y Podemos intentarán hacerse con el Gobierno de Murcia tras una moción de censura contra Sánchez

PSOE y Podemos intentarán hacerse con el Gobierno de Murcia tras una moción de censura contra Sánchez
(Foto: PP)
jueves 09 de marzo de 2017, 11:17h

El PSOE sólo tiene 13 diputados y Podemos 6, frente a los 22 del PP, que gobierna la Región de Murcia, pero aún así, socialistas y 'morados' intentarán convencer a Ciudadanos para que se abstengan o participen en un cambio de gobierno tras un hipotético éxito en el intento de moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez.

El presidente regional, golpeado por acusaciones formales de corrupción -está imputado por el 'caso Auditorio' y forma parte de las investigaciones por la extensión de la trama Púnica en Murcia-, podría perder en breve el cargo si Ciudadanos se suma, al menos, a la moción de censura.

En todo caso, Cs ya ha dicho que sólo apostaría por esta fórmula a cambio de derrocar a Sánchez y buscar nuevas elecciones, no para cambiar el color del Ejecutivo. Ciudadanos tiene 4 parlamentarios que serían la llave para conseguir que prospere la moción o bien, cambiar también de gobierno.

El caso es que, desde esta mañana, diputados socialistas y de Podemos están reunidos desde primera hora para cerrar la fórmula de la moción de censura contra el presidente Sánchez.

Según 'La Verdad', el grupo negociador del PSOE está compuesto por 5 diputados y el de Podemos, al completo por los 6 parlamentarios regionales.

El portavoz de Ciudadanos Murcia, Miguel Sánchez, en la reunión con PSOE

- Pedro Antonio Sánchez niega haberse manchado las manos de corrupción en el 'caso Auditorio'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios