www.diariocritico.com
> Patxi López bromea sobre las primarias: 'Si no gano, cosa que dudo, yo no me voy'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Patxi López bromea sobre las primarias del PSOE: "Si no gano, cosa que dudo, yo no me voy"

domingo 12 de marzo de 2017, 13:38h
"Si no gano, cosa que dudo, yo no me voy", bromeó el ex lehendakari y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, ante la militancia en un acto celebrado este domingo en Getafe. López insistió en que la suya es la candidatura de la unidad, rechazó la división de las bases entre "azules" y "rojos" e insistió en que si pierde se mantendrá en el partido para sumar y apoyar con lealtad al próximo/a secretario general.

López insistió en lanzar una promesa de unidad prometiendo quedarse para sumar en caso de no salir escogido próximo secretario general del PSOE. "De nada sirven las primarias si no sirven para unir" o "yo no quiero ganar si el que pierde es el Partido Socialista" fueron algunas de las consignas enunciadas este domingo. "No podemos tener un congreso de socialistas contra socialistas", insistió.

El exlehendakari apostó durante el mitin por buscar un proyecto propio para el PSOE, que ni haga seguidismo del PP en el Congreso (en clara alusión a los numerosos acuerdos alcanzados con los populares por parte de la actual gestora), ni mire de reojo a una izquierda que promete "el cielo en la Tierra sin los pies en el suelo", en alusión a Podemos.

La vida e integridad de la mujer, en la Constitución

Entre las líneas programáticas avanzadas en el mitin de su documento '100 razones para unir' destacó la referida a la mujer. "Quiero que la vida y la integridad de las mujeres sea un mandato directo de la Constitución", sostuvo López. Un mandato que exija a todos los órganos públicos ha utilizar los recursos necesarios para declarar una "guerra sin cuartel contra la violencia machista". "¡Ni una menos!", remachó.

Reclamó una reforma de la Constitución por la igualdad y la libre identidad de todos los ciudadanos que sea "integradora".

Esta es la apuesta de Patxi López sobre el sistema de primarias en el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios