www.diariocritico.com
Sánchez Dragó nos vuelve a traer sus 'Libros con Uasabi' en TVE

Sánchez Dragó nos vuelve a traer sus 'Libros con Uasabi' en TVE

sábado 18 de marzo de 2017, 11:07h
El próximo 23 de Abril, coincidiendo con el Día del Libro (Sant Jordi en Barcelona como epicentro de la festividad), regresa a TVE el programa “Libros con Uasabi”, dirigido ypresentado por Fernando Sánchez Dragó. Es la tercera edición de este espacio, que nació en Septiembre del 2.O15, volvió en Enero del pasado año y de nuevo el mes que viene, en la segunda cadena de TVE y a las 13h todos los domingos.

”Va a seguir todo igual, salvo el decorado”- señala Sánchez Dragó, quien se convierte en el presentador más longevo de televisión en España, con 80 años. Un decorado que consistirá en una composición impresa con motivos que conforman “el mundo de Dragó”(literatura, Oriente, gatos, etc). Y permanecerá el “célebre” cohete, adonde se envían al “espacio exterior” los libros que los presentadores del programa desaconsejan leer.

El primer programa versará sobre la vigencia de los clásicos, y el invitado será Paco Rico, cervantista y director de la colección Biblioteca Clásica de la RAE, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.

Y seguirán, en sucesivos domingos, escritores como Rafa Reig, cuya última obra es “La cadena trófica”; Javier Gomá: filósofo y director de la Fundación Juan March, y autor de la célebre Tetralogía de la Ejemplaridad.Y Marta Robles cuyo último libro es “A menos de cinco centímetros”. El equipo del programa seguirá intacto, con tres mujeres en el plató: AyantaBarilli (hija de Dragó), la periodista Anna Grau y Elia Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios