www.diariocritico.com
El terrorista de Westminster estaba fichado por los servicios secretos como posible yihadista
(Foto: Twitter)

El terrorista de Westminster estaba fichado por los servicios secretos por ser un posible yihadista

> El Estado Islámico ha reivindicado este mediodía el atentado en la capital de Inglaterra

jueves 23 de marzo de 2017, 13:04h
A lo largo de este jueves se van conociendo novedades sobre el atentado de Londres. Por ejemplo, aunque sigue en secreto la identidad del atacante, la Policía ha confirmado que era ciudadano británico y que había sido investigado por el MI5, los servicios secretos de Reino Unido, por su posible potencial yihadista.


Además, la última novedad ha sido saber que el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, ya que hasta ahora había mantenido silencio. Lo ha hecho a través de un escueto mensaje difundido por la agencia de noticias Al Amaq.

Theresa May, la primera ministra, ha confirmado en el Parlamento, reabierto para no detener la actividad política, que el autor del atentado que dejó 3 muertos y unos 30 heridos era de nacionalidad británica, tenía unos 40 años y estaba fichado por los servicios de inteligencia del país. "Había sido investigado en el pasado por el MI5", pronunció desde su escaño. Tenía vínculos con grupos yihadistas, dejando claro el movil islamista en el acto terrorista.

Insistió en ligar al terrorismo yihadista internacional este atentado de la capital y alertó sobre posibles 'réplicas': "No hay razones para creer que puede haber otros ataques inminentes".

Operación en Birmingham

Durante la mañana, la Policía británica ha detenido a 8 personas por sus supuestos vínculos con el atacante de Londres. Los arrestos se produjeron en 6 operaciones policiales en Birmingham, la segunda ciudad del país, y también en la propia capital.

Víctimas

Una profesora de español que en esos momentos iba a recoger a sus dos hijas del colegio ha sido la primera víctima identificada del atentado de Londres de ayer, miércoles. Se trata de Aysha Frade, una mujer de 43 años nacida en Reino Unido pero con orígenes españoles, de familia de Betanzos (La Coruña). Se dedicaba a ser profesora de español en la capital británica.

El ataque terrorista sacudió ayer el centro de Londres provocando la muerte a 4 personas (incluyendo al agresor) y heridas a 40. A las 14:40, hora local, un hombre arrolló con un todoterreno a los viandantes que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. El atacante salió del vehículo armado con un cuchillo y logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, adyacente a la Cámara, donde apuñaló a uno de los policías que custodiaba el edificio tras lo que fue abatido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios