www.diariocritico.com
El resto de comunidades quiere también dinero como el que Rajoy ofrece a Cataluña
Ampliar
(Foto: PP)

El resto de comunidades quiere también dinero como el que Rajoy ofrece a Cataluña

jueves 30 de marzo de 2017, 08:04h

Menuda ha líado el presidente del Gobierno al ofrecer 4.000 millones en inversiones a Cataluña para suavizar su postura soberanista. Mariano Rajoy garantizó ayer no habrá privilegios en las inversiones del Estado, tras las críticas de algunos dirigentes autonómicos.

"Ayer expliqué en Cataluña con meridiana claridad que una vez que hemos superado lo peor de la crisis, ahora estamos en condiciones de hacer y poner en marcha más infraestructuras. En el conjunto de España y también en Cataluña", dijo.

Recordó que obras como el corredor mediterráneo abarca varias comunidades e insistió en que se mantendrá la equidad, así como "la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes".

Presidentes regionales reclaman equidad

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, reclamó que el paquete de inversiones anunciado para Cataluña "no sea a costa de los compromisos adquiridos ya con los demás". "Me gustaría que Rajoy hiciera algo parecido con los extremeños, que somos igual de españoles que los demás", dijo.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, advirtió de que "no se puede jugar" con las infraestructuras "a beneficio de inventario partidista".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del PP, reclamó "equidad". "No entenderíamos que ese esfuerzo- el que atañe a cataluña - se hiciera en perjuicio de otros", indicó.

Por su parte, los empresarios catalanes valoraron positivamente el anuncio de inversiones para Cataluña, aunque expresaron sus cautelas. Para el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montella, "puede ser el inicio del desbloqueo", aunque insistió en que esperan que las inversiones "se cumplan".

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, consideró que el anuncio del Gobierno es positivo pero "no suficiente". "Hace falta que los gestos y las actuaciones sean una secuencia permanente que vaya dejando huella en el país y en los catalanes", dijo, y añadió que "parecerá más positivo a medida que se vayan materializando". También recordó que "solo con esto no se arregla la tensión" que hay en Cataluña e invitó a ponerse a trabajar "en lo que es importante, que es el bienestar de los ciudadanos y nos olvidemos de otras cosas".

Lluvia de millones para intentar la 'paz' en Cataluña: el plan de inversiones de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios