www.diariocritico.com
Europa Press
Europa Press

La investigación sobre la patronal madrileña confirma la financiación irregular al PP regional

lunes 03 de abril de 2017, 07:56h

Según informa este lunes el diario 'El Mundo', la investigación interna puesta en marcha por la Confederación Empresarial Madrileña confirma la financiación irregular al PP de Madrid en 2007 documentada en los manuscritos del ex gerente regional Beltrán Gutiérrez.

Los archivos de la organización empresarial esconden pagos con facturas falsas por importe de, al menos, 100.000 euros a Fundescam, la fundación vinculada a los populares madrileños que se utilizó como subterfugio para pagar irregularmente actos electorales.

Estas operaciones fueron libradas bajo la presidencia de Gerardo Díaz Ferrán y sin pasar en ningún momento por los órganos de control de la entidad. Es decir, no fueron sometidos a aprobación en ninguna Junta y se realizaron de forma directa, sin dar cuenta ni a los afiliados ni a sus directivos.

Tal y como refleja la documentación de la organización empresarial, las operaciones fueron ordenadas el 3 de marzo de 2007, poco antes de los comicios autonómicos y municipales, y tuvieron como objetivo sufragar gastos vinculados con la campaña electoral del partido que presidía entonces Esperanza Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios